Mujeres #NosMovemos

Mujeres que se movilizan e inspiran

El movimiento nació como un interés genuino por problemáticas de ciudad y género y el rol de la tecnología en muchas mujeres que tienen acceso pero no saben cómo usarlo, por eso buscamos la participación ciudadana para solucionarlo

Empezamos el movimiento con mi colega Linda Patiño, iniciamos con un Instagram live donde tuvimos como invitada a Marina Moscoso de Despacio.

Desde ese momento entendimos que era tanto el desconocimiento pero también el interés de las mujeres en conocer más sobre la movilidad, que fuimos sumando a más influenciadoras, periodistas y personas de ONG´s para que nos apoyaran con el #NosMovemos contándonos sus experiencias.

La conversación pone sobre la mesa cómo son los patrones de viaje, condición social y económica de las mujeres, en pocas palabras el día a día, cómo, cuándo y dónde se mueven, la evidencia reciente muestra que el transporte no es neutral en términos de género, y que las mujeres se mueven diferente: hacen más viajes, en desplazamientos más cortos y en horarios más dispersos durante el día. 

La tecnología empodera a las mujeres y su vida en la ciudad


«Durante años, el diálogo sobre el tiempo que dedican las mujeres a viajes del cuidado y la forma, los horarios o las necesidades que enfrentan día a día no ha recibido la atención suficiente. Por eso, ahora que la pandemia ha digitalizado muchos aspectos de nuestra vida, creemos que las redes sociales son un medio de participación.

Ahora que las sociedades están diseñando soluciones tecnológicas para las ciudades del futuro creemos que es momento de prender los altavoces y generar conversaciones donde las ideas y opiniones de las mujeres sean protagonistas. ¿Qué tipo de ciudades inteligentes podemos construir si no incluimos la visión que tiene el 52% de la población?» Señala Linda Patiño, Analista digital y co creadora del movimiento #NosMovemos.

Las mujeres realizan alrededor del 40 % de los viajes por motivos de trabajo, 20 % por motivos de estudio y destinan más del 20 % de los desplazamientos a viajes de cuidado.

Según datos de movilidad de la mujer. Despacio.org

Pero además es una invitación para que entre todas construyamos la ciudad que queremos en un futuro, porque sin duda necesitamos alternativas para elegir cómo nos movemos. Las mujeres somos líderes, agentes de cambio y hacemos parte de la construcción de la sociedad.

Aquí puedes ver la entrada anterior de DISTRITO TIC

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
° Podcast Distrito TIC en Spotify

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.