Conozca 3 tips para que #BajemosElTono en internet

¿Alguna vez ha visto a alguien perder la calma en redes sociales? Si bien Facebook, Twitter y WhatsApp nos permiten compartir ideas, imágenes, videos, en algunos casos pueden convertirse en espacios de «guerra» por las diferentes opiniones que los usuarios realizan.

#BajemosElTono es la estrategia digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca que los ciudadanos que utilizan redes sociales reflexionen sobre las consecuencias de las palabras, memes y hasta GIF que publican y afectan a los demás.

Por ejemplo, desde igualdad de género, diferencias por el color de la camiseta del equipo de fútbol hasta discusiones en temas políticos son algunas de las publicaciones que diariamente vemos en la red donde los usuarios se expresan de manera agresiva.

Evitar insultos o amenazas es sencillo, siga estos tres consejos para desarrollar y fomentar una Convivencia Digital en internet.

  1.  #PensarAntesDeEnviar ¿sirve de algo ese comentario que va a publicar? ¿realmente es necesario? Si usted se pone en los zapatos de los demás estará apoyando la #ConvivenciaDigital.
  2. Tolerancia, es la clave para evitar conflictos entre las opiniones que se publican en las redes. Recuerde hay formas más sutiles para expresarse.
  3. Y cómo dijo el Ministro TIC David Luna, “Lo que decimos y hacemos en el mundo virtual, tiene efectos en la vida real, pues lo ven y reproducen los demás” así que pensemos dos veces antes de publicar.

En www.bajemoseltono.com podrá encontrar un Kit de Convivencia Digital que contiene material como memes, GIF y hasta videos para que utilice #BajemosElTono de manera creativa en sus redes sociales.

 

No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

2 comentarios

    • Néstor G el 7 julio, 2017 a las 19:59
    • Responder

    Nuestras acciones en el mundo virtual siempre tendrán efecto en el mundo cotidiano y real, el respeto y tolerancia nos ayudan a movernos en esta dualidad.

  1. Estimada Pepitoria, lo que sucede normalmente es que estos comentarios salen en caliente, o sea le llegan a las personas ideas o comentarios por las propias redes, y dan su opinión de acuerdo al estado de ánimo que les producen o afectan al instante. Los temas son variados pero bien conocidos, deportes, política, espectáculo y religión, otros también hay pero no tan importantes. Aunque es imposible alejarnos totalmente de estos temas, si es posible hacerles el quite en la medida que reflexionemos si vale la pena siquiera una opinión, y que además estos temas que causan desazón al final el afectado es el desazonado. Hay que refugiarnos en la buena lectura, tener un plan de vida sana y trabajar de acuerdo a nuestras capacidades por el bien del hombre, los animales y el universo que nos rodea, gracias por su gentileza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.