Microsoft aclara que Paint podrá descargarse de manera gratuita

Contrario a lo que muchos creían, Paint seguirá vigente para los sistemas operativos de Windows.

Así lo afirmó en un comunicado la firma de tecnología Microsoft “Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años Paint tiene muchos fans”. Y concluyen que el Paint que conocemos seguirá disponible en la tienda de aplicaciones de Windows www.microsoft.com/es-co/store/apps/windows

En La Pepitoria, le resumimos en cinco puntos lo que pasó en los últimos días con Paint:

  1. Microsoft anunció que en la nueva actualización de Windows 10 (Fall Creators Update) algunas aplicaciones, entre esas Paint, no estarían en su lista de programas.
  2. Una vez los medios de comunicación dieron a conocer la noticia, las redes ‘estallaron’ con sentidos mensajes de nostalgia y rechazando esta decisión, algunas personas creyeron que ya no tendrían más acceso a Paint.
  3. La compañía se retracta y confirma que la aplicación estará disponible para descargar gratuitamente en la Tienda de Windows
  4. Con la actualización Creators Update de Windows 10, lanzada en abril, el sistema operativo trajo consigo Paint 3D que es una versión mejorada y moderna del Paint clásico pero con herramientas para el trabajo en figuras y formas en tercera dimensión, entre otras ventajas.
  5. Los usuarios de Windows 7 y 8 van a mantener el Paint clásico.

La Ñapa“La actualización del sistema operativo aparte de traer nuevas características a los entornos involucra la mejora de la seguridad, quiere decir que trae consigo detalles sobre el sistema, entre más actualizado esté hay menos probabilidad de que sufra alguna vulneración de malware. Importante siempre tener un antivirus y ser cuidadoso con lo que descargue de la web. Los usuarios de Windows 10 cuentan con un antivirus integrado que con cada nueva versión se le añaden características para mejorar la seguridad del sistema”.  Afirma Alberto Escalona, Windows Insider MVP desde 2016, experto en uso y apropiación de Windows 10.

No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

 

Comentarios

comentarios

2 comentarios

    • Néstor G el 27 julio, 2017 a las 19:55
    • Responder

    Paint es un aplicación versátil y sencilla de usar, justo lo que se necesita cuando no somos usuarios expertos.

    • Andrea el 27 julio, 2017 a las 21:59
    • Responder

    Gracias a Paint muchos niños pudieron desarrollar su destreza con el mouse es una de las mejores aplicaciones desarrolladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.