Una Santandereana es la gestora de la nueva fase de Pescando con Redes Móviles

En marzo de este año, por segunda vez, una santandereana fue elegida Mujer Cafam de Colombia. Jully Andrea Mora González, de 22 años, es una de las líderes de mayor reconocimiento en la Asociación de Pescadores y Agricultores del Magdalena Medio, la cual agrupa a más de 1.200 familias de Girón, Betulia, Sabana de Torres, Barrancabermeja y Puerto Wilches, en Santander.

La participación de las mujeres en el sector TIC toma cada día mayor fuerza, esto lo tiene claro la joven natural de Puerto Wilches, quien fue delegada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL, como gestora del proyecto “Pescando con Redes Móviles”. En Santander, el proyecto amplía su rango de acción con pescadores de río en Puerto Wilches y Puerto Sogamoso.

 

El proyecto se desarrolla de la siguiente manera, “los pescadores de las zonas pesqueras usan tabletas conectadas a internet, y a través de una App pueden conocer los costos de cada faena, las condiciones del clima, corrientes, e incluso pueden comercializar su producto en una página web creada para apoyar su labor”, afirma la portavoz de CINTEL.

 

Un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías se integran al desarrollo económico y calidad de vida de muchos santandereanos que se dedican a esta actividad.

 

No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.