Lo más Digital en Distrito TIC Nivel 2021

Aún no cumplimos 15 días de este 2021 y ya son varias las tendencias en materia de tecnología y redes sociales que encontramos, desde el cierre de cuentas las redes sociales al presidente de Estados Unidos Donald Trump, hasta los grandes avances tecnológicos de algunas compañías que conoceremos esta semana en el CES 2021.

No siendo más ¡Bienvenidos a otro año de Lo más Digital aquí en #DistritoTIC!

Alguna vez en un foro en el que tuve la oportunidad de participar, hablábamos sobre la privacidad de la información y los datos, tan importante a la hora, no solo de crear cuentas en plataformas digitales, sino también porque pocas personas conocen a fondo en qué consiste la ciberseguridad.

Pero enfoquémonos en los datos, sí, su número de celular, correo electrónico o su dirección IP es información que muchas aplicaciones y plataformas (incluidas redes sociales) solicitan para utilizarlas. (gratuitamente ¿o no?)

Esta semana Twitter estaba a reventar, por así decirlo, con la cantidad de tuits que hacían referencia a la nueva actualización de Whatsapp, (personalmente creo que no es para tanto alarmarse) “Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, asegura la compañía. 

Para entender un poco más del tema, la periodista Linda Patiño lo ha explicado en su cuenta de twitter en un hilo 

Opciones como Telegram o Signal son también un medio para comunicarnos vía chat (pero este tema lo tocamos en la próxima entrega).

Como antesala a la edición virtual del CES 2021, el evento más importante de tecnología del mundo la compañía Samsung presentó su portafolio 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante su primer evento virtual First Look. 

El 2021 Neo QLED 8K de Samsung presenta un nuevo diseño Infinity One: una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización aún más inmersiva en un diseño y factor de forma elegantes

En su compromiso con el medio ambiente, la compañía pone en el radar los SolarCell Remote, un control remoto, fabricado con plástico reciclado y con energía lumínica, elimina la necesidad de usar baterías (pilas) desechables gracias a que se cargan con la luz solar o mediante  USB-C. 

En los últimos meses, y sí antes de que despidiéramos el 2020, aumentó la oferta de smartphones en Colombia con la llegada de varias compañías tecnológicas. 

Es el caso de la empresa Realme ha presentado su serie 7, y lanzando un teléfono el Realme 7 PRO con la que garantizan la carga más rápida (potencia de carga de 65W alcanza el 100% de batería en menos de 34 minutos) gracias a su tecnología SuperDart, además del Realme 7i con una pantalla ultra suave de 90Hz y batería masiva de 5000mAh con carga rápida de 18W, y unos audífonos con cancelación activa de ruido, Realme Buds Air Pro. 

En 2020 Realme fue incluida en la lista de Fast Company, uno de los medios más prestigiosos de negocios del mundo, como una de las 50 empresas más innovadoras de China. Sin duda un nuevo camino se abre en nuestro país para los usuarios que buscan un teléfono ágil, eficiente e innovador. 

Seguiremos hablando de avances en  materia de tecnología, cultura y transformación digital este 2021.

Abrazo digital, Nath.

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

1 comentario

    • Luis Fdo Castellanos el 12 enero, 2021 a las 19:05
    • Responder

    Excelente blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.