Lo más digital de la semana en Distrito TIC

Sí señores luego de unas merecidas vacaciones ¡aquí estamos! Con las principales noticias del mundo TECH en Distrito TIC. ¡LEST GO!

¿500.000 descargas en dos horas? Un videojuego colombiano lo logró

El videojuego para móviles «World War Doh», el primero hecho en Colombia para ser activado en tiempo real y multijugador, superó las 500.000 descargas dos horas después de ser lanzado al mercado mundial.

El juego de estrategia lleva por nombre «Wold War Doh» y fue diseñado por el estudio de entretenimiento móvil Jam City. Jairo Nieto, uno de sus creadores explicó que es «un reflejo pequeño del absurdo latinoamericano, de nuestra realidad».

«Por ejemplo, uno de los personajes es un comandante que es claramente un dictador tipo ‘república bananera’, que actúa de manera absurda y con cierto toque de humor de nuestra región», detalló Nieto, que también es cogerente general del estudio de entretenimiento móvil Jam City en Bogotá. Por lo pronto, World War Doh se encuentra en versión Beta en App Store y Play Store.

2020 llega recargado con nuevos emojis a WhatsApp

Para el 17 de julio se espera en los teléfonos IOS, haya una previsualización de estos emojis, ese día estaremos celebrando el día mundial del emoji. El Consorcio Unicode es el responsable de revelar la lista de los nuevos emojis que se integrarán al catálogo universal cada vez más extenso de emojis.

Echéle un vistazo a los divertidos emojis que pronto podrá tener en su WhatsApp.

Robert Downey Junior, Inteligencia Artificial y Youtube `La combi completa´

The Age of A.I.’, es una serie de ocho capítulos en los se abordan las formas en las que inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las redes neuronales ayudarán a dibujar un futuro que cada vez se antoja menos lejano.

Presentado por el gran Robert Downey Junior, los usuarios de Youtube gratuito, pueden acceder a los dos primeros episodios desde ya, mientras que los usuarios premium tienen disponibles los cuatro primeros.

No más filas, no más cajas, Amazon Go la tienda del futuro.

Esta nueva tienda ubicada en Seattle, Estados Unidos, funciona de manera similar a las otras 25 tiendas Amazon Go que posee la compañía hasta la fecha, donde los clientes pueden encontrar una variedad de opciones para el desayuno, almuerzo, y snacks, con la diferencia de que esta es la primera tienda de abarrotes y de gran tamaño en utilizar la tecnología para el reemplazo de los cajeros.

¡Así funciona!

En lugar de pagar en las cajas, como en cualquier tipo de tienda, los compradores deben usar la aplicación Amazon Go para escanear su ingreso a la tienda, luego, a medida que toman productos de la tienda, las cámaras y sensores rastrean los artículos retirados de los estantes y los agregan a un carrito virtual. Finalmente, cuando el cliente sale de la tienda, todos los productos que tomó son cargados en su tarjeta de pago registrada en la aplicación.

La idea de Amazon con este tipo de tiendas es evitar las largas filas y esperas al momento de pagar. Por supuesto, hay personal humano para temas de seguridad, servicio al cliente y mantener los estantes llenos.

#AbrazoDigital
Nos vemos en Instagram @nathvargas1 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.