UbicaYá la plataforma digital hecha en Santander

Falta de conocimiento, recursos o incluso miedo, son algunos de los factores que a los dueños de pequeñas empresas les impide tomar la decisión para hacer presencia en internet. Claro, muchos tienen sus cuentas en redes sociales, listo, en pocas palabras es fácil y no incluye mayor inversión pero ¿y Google?

Según la Cámara Colombiana de Comercio, el 80 % de los internautas en Colombia consulta o compara en Internet las características y precios de los productos que desea adquirir.

UbicaYá lleva tu Negocio a Internet

Diego Chávez e Ingrid González. Foto Suministrada

Ingrid González y Diego Chávez, son santandereanos, esposos, emprendedores socios y fundadores de UbicaYá, una herramienta digital que ayuda a mejorar la visibilidad de los negocios en Internet.

«Con nuestra plataforma garantizamos la presencia en buscadores de las empresas, emprendedores y comerciantes independientes. Lo que hacemos es crear una página web administrable, con fotos, catálogos y botones de contacto, que se podrá compartir fácilmente por WhatsApp y redes sociales». Señala Chavez CEO de UbicaYá

¿Cómo funciona?

Realmente es muy sencillo, para la creación de la página web de una empresa ingresa a la plataforma https://www.ubicaya.com/ se llena un formulario con los datos del negocio, compartir, logo, fotos, descripciones de la empresa y productos, se define el dominio y en 48 horas está lista. Por supuesto todo el proceso va de la mano con la asesoría constante del equipo.

Este emprendimiento Santandereano, cuenta con clientes en ciudades como Bucaramanga y área metropolitana, Sabana de Torres, San Gil, Charalá, Pinchote y municipios en la Guajira, Antioquia y Eje Cafetero.

Y aunque no es fácil ejecutar y mantener una idea de negocio, este par de emprendedores nos comparten sus aprendizajes.

¿Qué han aprendido a lo largo de estos años?

  1. Un emprendedor debe tener claro que las ventas son parte fundamental del éxito del negocio y por ende debe ser el Principal Vendedor.
  2. Todo lo que se hace debe medirse para poder tomar acciones y tener justificaciones a la hora de ejecutar las mismas.
  3. Estar siempre abiertos al cambio, y estar dispuestos a dar un giro en cualquier momento.
°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.