El fenómeno Fintech a un clic

Iniciar una vida crediticia siempre ha sido un dolor de cabeza, sobre todo si se es joven y ya estas pensando en adquirir casa propia o incluso, adquirir una tarjeta de crédito en un banco, las exigencias de las entidades financieras cada vez son mayores, pero gracias a la tecnología estos procesos se han transformado.

La revolución tecnológica llegó a solucionar más de un problema

En palabras de Daniel A. Materón, CEO de RapiCredit, “el historial o vida crediticia es una carta de presentación que da cuenta del comportamiento que la persona ha tenido al adquirir obligaciones financieras.

Los llamados préstamos inteligentes se están convirtiendo en una tendencia en crecimiento que exige que, al momento de hacer una inversión, el ciudadano tenga en cuenta las reglas y la finalidad de esta.

Desde RapiCredit, un modelo que simplifica el otorgamiento de créditos de manera rápida y fácil por internet desde un computador o un smartphone, estas opciones ayudan a contribuir al desarrollo de la sociedad colombiana, aportando a la inclusión y educación financiera que exigen las entidades”.

Y es que la era digital ha llevado a que en la banca tradicional, la virtualidad le gane a las oficinas físicas. Según el último informe de Operaciones entregado por la Superfinanciera, en 2018 se realizaron 6.334 millones de transacciones por un valor de 7.183 billones de pesos, de los cuales el 50% se realizaron por internet a través de computadores y celulares, ante el 8.7% que se hicieron en las sucursales bancarias.

Sí, lo sabemos, el smartphone se ha convertido en una parte integral de la vida diaria y ha habilitado la banca móvil que, a diferencia de la banca en línea donde se necesita de un PC, permite el acceso a servicios financieros desde cualquier lugar del mundo de manera rápida y práctica. “El informe Ditrendia: Mobile en España y el Mundo, asegura que en 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, pues a hoy el 20% de los usuarios ya consulta su aplicación de banca una o varias veces al día y el 42% lo hace varias veces a la semana”, agrega Materón.

El dato…

Aquí precisamente aparece el fenómeno fintech: la evidencia más clara de que los bancos residen por completo en los teléfonos móviles, gracias a un ecosistema de medios de pago novedoso. Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia es el tercer país que lidera la actividad Fintech en América Latina, siendo el territorio más dinámico en la creación de startups con 180 iniciativas identificadas y representando el 14% de este ecosistema en la región, seguido por Argentina y Chile.

En definitiva, es claro que la obtención de ciertos bienes y servicios no se puede dar en su totalidad con pago en efectivo al instante, por lo que es necesario acudir a un crédito y a una vida crediticia sólida. La banca se está modernizando y se está aliando con nuevas alternativas para que los clientes puedan activar y controlar este aspecto de forma rápida, sencilla y cómoda.

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*