Lo más Digital en Distrito TIC

Aquí está el TOP de las noticias del mundo digital que sobresalieron en mayo. ¡Imperdible, comparte y comenta!

Tinder

Elie Seidman, CEO de Tinder cree que “los más jóvenes piensan que el teléfono como una herramienta emocional»

La app permitirá tener citas virtuales por videollamada o saber si una foto es de una persona real. “Presionaremos mucho a nuestros miembros para que no sean difusores de COVID-19” afirmó Seidman.

Nueva herramienta para marcas ‘Facebook Shops’

Facebook

La pandemia aceleró los planes de la empresa, que lanzó el pasado martes su apuesta por el comercio digital ‘Shops’. Las empresas podrán trasladar su catálogo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Es decir esto le permitirá a las marcas crear una ‘tienda’ gratuitamente, una especie de vitrina personalizada en la plataforma para resaltar sus productos su historia y facilitar las ventas.

Space X lleva a dos astronautas de la NASA.

NASA

Space X voló la primera misión de vuelo espacial humana organizada por una empresa privada, con los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a bordo del un Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

Spotify se convierte en la plataforma número uno de Podcasts del mundo.

Spotify

En sólo 16 meses, la plataforma de audio sueca ha invertido más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el área.

En días pasados anunciaron que habían adquirido la exclusividad del podcast número uno en Estados Unidos “Experiencia Joe Rogan”, que tiene 190 millones de descargas por mes.

Tecnología 5G en Colombia

En días pasados la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, publicó un estudio sobre las condiciones regulatorias para favorecer la adopción de la tecnología 5G en Colombia. Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC expresó que si bien aún la implementación comercial de redes 5G está por desarrollarse en el mediano plazo, el estudio que hoy presentamos refleja el estado actual de adopción 5G a nivel global, presenta “valiosas proyecciones para Colombia y Latinoamérica y plantea como apoyar su adopción desde el diseño de regulación eficiente para el despliegue y modernización de las redes móviles en el país, en línea con las políticas públicas del país”.

Movistar realizó el primer piloto 5G del país.

Movistar

Una cobertura ideal para combatir el COVID-19 y contribuir con esta tecnología al sector de la salud, alianza con Huawei, desplegó esta tecnología en la Secretaría de Salud de Bogotá.

Su finalidad es monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real. Con este piloto, se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

Y hablando de conectividad

Samsung

A nuestro país llegó el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, de la mano de Movistar este es el segundo dispositivo plegable, un smartphone atrevido y elegante, diseñado para aquellos que ven la tecnología de vanguardia como una forma de expresarse.

Galaxy Z Flip es un dispositivo atrevido al desafiar las leyes de la física con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto para aquellos que ven la tecnología de vanguardia como una forma de expresarse”, destaca Rafael Latorre, Gerente de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia.

Sony pospone el lanzamiento de la PlayStation 5.

Sony

Indefinidamente, así como lo leen, el evento agendado para este 4 de junio se pospuso debido a que Estados Unidos se enfrenta protestas generalizadas por la muerte de George Floyd.

“Por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchan voces más importantes“ fue el tuit de @PlayStation. Se rumora que su fecha de lanzamiento será en el 2021.

Instagram pagará a los Influencers.

Instagram anunció el miércoles dos nuevas formas para que los usuarios ganen dinero: anunció en IGTV con 55% de beneficio a los influenciadores e insignias para Instagram LIVE, que tendrán un precio inferior a cinco dólares.

La compañía está probando ambas funciones en un pequeño grupo de creadores (y anunciantes, para los anuncios de IGTV), antes de lanzarlas a toda la comunidad de instagramers.

Hasta aquí este TOP 9 con las noticias más relevantes del mundo digital, claro está para mi que soy una Geek Girl. No se desconecten nos vemos en 15 días con otra entrada más aquí en DISTRITO TIC. ¡Abrazo Digital!

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.