Cómo romper cadenas de desinformación

Vivimos la cultura digital cada día, y aquí no es la excepción. Conversaciones sobre el mundo de la tecnología y ¿por qué no? de lo que sucede en internet.

Somos aquello a lo que le prestamos nuestra atención y hoy en día abundan datos en internet que hacen que cueste cada vez más saber si es verdad o no.

Cuando busqué sobre qué era la infoxicación, me llevé una gran sorpresa.

En realidad miles de usuarios usan este término porque resulta que es justamente lo que les está pasando a muchos (y me incluyo).

Es decir, «la abundancia de datos no genera necesariamente la verdad. No es lo mismo información que conocimiento» es la reflexión que encontré por parte de un cibernauta.

Y para mí, y con todo respeto, termina siendo la mejor forma de definir lo que es la infoxicación, que inclusive podemos controlar.

En este episodio del Podcast Distrito TIC, junto al profe Nestor Santos, analizamos las principales variables para identificar no solo notificas falsas, sino cómo el exceso de información en internet, a través de plataformas digitales, puede generar ansiedad o angustia.

Además, es una invitación para evitar a infoxicación. 

Episodio 2 Distrito TIC con Nath Vargas

Aquí puedes ver la entrada anterior de DISTRITO TIC

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
° Podcast Distrito TIC en Spotify

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.