Facebook lanza Facebook News, una pestaña dedicada para contenido de noticias

Este viernes 25 de octubre se dio el lanzamiento oficial de Facebook News en Estados Unidos, que pretende ordenar el contenido noticioso.

En su perfil de Facebook, Mark Zuckengerg señala

Es una nueva pestaña dedicada a las noticias de alta calidad y personalizada a sus intereses. Nuestro objetivo es presentar a los editores que cubren una gama de temas como la ciencia, el entretenimiento y la política. Lo lanzamos hoy en los EE. UU.

En su comunicado Facebook explica que mientras hablábamos con personas y editores, identificamos características claves para ayudar a que las noticias de Facebook fueran valiosas:

  • Las historias de hoy, elegidas por un equipo de periodistas para ponerte al día con las noticias durante todo el día 
  • Personalización basada en las noticias que lee, comparte y sigue, para que pueda encontrar nuevos intereses y temas, y las noticias de Facebook sean frescas e interesantes cada vez que lo abra.
  • Secciones temáticas para profundizar en los negocios, el entretenimiento, la salud, la ciencia, la tecnología y los deportes.
  • Sus suscripciones, una sección para personas que han vinculado sus suscripciones de noticias pagas a su cuenta de Facebook.
  • Controles para ocultar artículos, temas y editores que no desea ver. 

Claramente Facebook News pretende ser un ‘salvavidas’ a la reputación que ha caído de Facebook, si bien se busca fomentar el «periodismo de calidad» no es nada alentador que se trabaje este recurso bajo los intereses y comportamiento de los usuarios como ocurre en los newsfeed o inicio de la plataforma.

El debate queda abierto…

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.