El modo oscuro que revoluciona los smarthphones

Instagram @nathvargas1

Instagram lanzó una opción de modo oscuro y se une a la tendencia de reducción de fatiga visual, ahorro de batería y aspecto elegante que está arrasando en el mundo.

Para tener el Dark mode lo primero que debes verificar es si cuentas con la última versión de la aplicación desde las tiendas App Store de Apple o Play Store de Google.

Para poder activarlo necesitas
* Estar en iOS 13 (y tener un iPhone, por supuesto)
* Tener activado el Modo Oscuro (desde Configuración / Pantalla)
* Actualizar Instagram. La versión mínima que necesitan es Instagram 114.0.

Los usuarios de teléfonos con Android 10 también podrán utilizar el modo oscuro de Instagram, aunque algunos modelos de smartphones con Android con la versión 9 Pie también pueden disponer de esta función.

¿Por qué nos gusta el modo oscuro?

Según Mariana Valenzuela, Líder de Producto y Experiencia en Prey y Co-fundadora de +Mujeres en UX «Los productos están pensando en el usuario y le dan comodidad, de forma optativa y para diferentes momentos del día. Por ejemplo, el «Dark Mode» molesta mucho menos en una pieza oscura, dándole vías de disfrute a los usuarios», afirmó en una entrevista para FayerWayer.

El conocido modo oscuro básicamente invierte la tonalidad de la interfaz en la pantalla tanto de computadoras como de móviles y, donde hay tonos claros, los oscurece en grises e incluso negros. Esta distribución equivale al impacto en la vista de apagar las luces en una estancia: los ojos se relajan y dejan de recibir intensos estímulos: de alguna forma reduce la fatiga visual de las pantallas.

En otras noticias, se espera que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se una al ‘lado oscuro’.

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.