Los 10 planes que no puedes perderte este verano en Nueva York – Parte 1

The Edge con mi amiga Caro

Después de Miami, Nueva York se ha convertido en la ciudad #1 de los latinos para vacacionar, vacunarse y disfrutar de su mejor clima sin restricciones. 

Con más de 20 millones de personas vacunadas según el New York State ‘s COVID-19 Vaccination Program, la ciudad ya está abierta totalmente para todos aquellos que buscan vivir la experiencia cultural, social y gastronómica diversa e inclusiva que ofrece.

Llevo seis meses viviendo en esta loca ciudad y aquí les compartiré los mejores planes para comer, pasear, correr, comprar o fiestear en Brooklyn, Queens y Manhattan, solos, en familia o con amigos de manera económica o costosa (tú eliges). Venir a la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, es y siempre será el mejor plan en Estados Unidos.

PLAN 1: vacunarse si o si 

Independientemente si crees en la vacuna o no, con la situación actual ya no es una opción rechazar la oportunidad de estar más protegido de manera rápida y sin costo en cualquiera de estas farmacias presentando el pasaporte.

Recomendación: hacer la cita con tiempo, incluso antes de llegar a USA ya pueden agendarse.

Rite Aid: Schedule A COVID-19 Vaccine Near You

Walgreens:pharmacy/schedule-appointment.jsp?ext=gooFY21_Routine+Immunization_Brand_BMMRoutine+Immunization

CVS: https://www.cvs.com/vaccine/intake/store/covid-screener/covid-qns 

CVS Pharmacy to offer COVID-19 vaccines in New York as part of multi-state  program

PLAN 2: Lugares instagrameables.

Si vas a NYC querrás sin duda alguna, sacarte las mejores fotos para tu Instagram, en los rascacielos más grandes del mundo, con unas vistas únicas, impactantes y de postal. De tus primeros sitios por visitar debe estar el New York Skyline o The Edge donde obtendrás la vista panorámica a todo Manhattan y el río Hudson desde el cielo. Una foto muy digna de Instagram.

Fuente: https://tramitalotodo.com/c-estados-unidos/lugares-turisticos-de-nueva-york/

El Brooklyn Bridge, no cualquier puente, según el encuadre y la profundidad de este puente tan cautivador, podrás aprovechar los espacios y matizarlo con un buen outfit de color ocre particular, como el del puente. Una curiosidad sobre el Brooklyn Bridge: fue la obra arquitectónica más brillante y fue el primer puente colgante del mundo en el siglo XIX.

Fuente:https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g60827-i285664733-Brooklyn_New_York.html

Solo basta con recordar el programa “Friends” para reconocer el Central Park, ubicado en el corazón de la ciudad, con una maravilla de fuente conocida como “Bethesda Fountain”, dependiendo de la época en la que visites la ciudad, lo encontrarás lleno de hojas verdes brillantes en primavera, todo teñido de color ocre en otoño o lleno de nieve en inverno, aunque como sea, Central Park es SENCILLAMENTE CAUTIVADOR Y PERFECTO para fotos al natural.

Fuente: https://citytravelnyc.com/central-park-10

TIMES SQUARE, caótico, lleno de millones de personas, de luces y ruidos, los taxis amarillos, las grandes pantallas y las grandes marcas, todas en un solo lugar. Times Square toma su nombre tras ser la “cuadra” en la que el New York Times tenía su oficina principal o “headquarter”, sin embargo, años más tarde el edificio del NY Times se mudó a otra calle de la ciudad. Hoy este espacio que de cuadrado no tiene sino el nombre (es triangular en realidad), reúne tantas luces que se puede ver desde fuera del espacio. Comprar un espacio en LED en estas pantallas cuesta alrededor de $1.1 a $4 millones de dólares al año!!

Fuente: https://excursionesnuevayork.net/times-square-nueva-york/

PLAN 3: Picnic Time! 

Los parques de NYC tienen la particularidad de ser enormes jardines, tupidos de flores, muchas ardillas, lagos con patos y muchos peces, con lo cual hay un sinnúmero de sitios donde armar un PICNIC por estos días soleados y de veraneo.

De los parques principales están Central Park, Domino Park, Washington Park, Little island, Corona Park (el de hombres de negro). Pero de los más famosos encontramos el Hudson River Greenway espectacular para disfrutar en un día soleado y al aire libre. ¡Esta ruta es especial para los ciclistas!

Aunque si vas por East River, no puedes perderte el Waterfront Esplanade: una ruta por Upper Manhattan, con vistas de mucho contraste, entre el río, el puente y los parques, se disfruta de buen senderismo, es un espacio muy tranquilo y cómodo para pasear en familia. 

Battery Park: es más que un parque, es pura historia, con vistas al río Hudson y al distrito financiero, se convierte en una parada obligada para hacer un buen recorrido, de hecho, es en este parque donde se compran los tickets para subir en Ferry y visitar la estatua de la Libertad. 

Battery Park conjuga la belleza norteamericana con la europea, apenas entras al parque verás una estatua en piedra con la inscripción en Holandés e Inglés, conmemorando la colonización de “Nuevo Amsterdam” por parte de los Holandeses. El monumento donado en 1960 al gobierno Norteamericano, lleva un tallado por la tribu Lenape (holandesa) donde se habla de una “venta”, la tribu le llamaba Manna-hata, a lo que hoy conocemos como -Manhattan-. 

Fuente:https://lovingnewyork.es/battery-park-nueva-york/

El World Trade Center ‘s Liberty Park, es justo donde se encuentra el memorial del 911, un espacio impactante que fue cubierto de forma creativa y cultural por los norteamericanos, para conmemorar a sus víctimas del 2001 por el ataque terrorista. Vale la pena visitarlo y recorrerlo. 

En este mismo parque, encontrarás el museo que recoge una colección de estructuras, restos y profundos mensajes que dejaron el ataque del 2001. El World Trade Center es uno de los edificios más profundos en su clase, de hecho, la mayor parte de la estructura es subterránea. La rampa de la entrada tiene una profundidad de 70 pies de profundidad y conduce a la Torre Norte, buscando evocar al vacío y la ausencia de los que se fueron. Es un lugar lleno de historia y muchos recuerdos.

Fuente: https://www.prevention.com/life/a28981222/911-facts/

Little Island: Es una isla parque construida encima del Río Hudson, West Manhattan. Diseñada por Heatherwick Studio, es la intersección entre West Street y 13th Street, cubriendo áreas de Chelsea y otros barrios de Manhattan. La altura de las vasijas pretende dar la imagen de una hoja flotante, en este diseño participaron varias empresas de construcción y arquitectura de las firmas más importantes de Norteamérica.

Fuente: https://www.newyorkando.com/little-island/

PLAN 4: Run all over LONG ISLAND CITY-Pier Portaaviones.

Más allá de correr por correr, el running es una experiencia para muchos de nosotros, en los que conocemos más la ciudad en la que estamos, decidimos perdernos por callejones, enormes parques y ciudades de concreto.  

“Para los que disfrutan esto tanto como yo, ser runner en NYC es un BENDITO PLACER”. 

Además, si logras conectar con los grupos de “RUNNERS” (personas que se juntan para jogging=trotar, correr), mejor aún, porque en la gran manzana todos se preparan para ir a la Gran Maratón. No obstante, en Long Island he encontrado “el lugar” para hacer rutas con vistas de ensueño. 

Fuente: https://www.tripsavvy.com/hunters-point-long-island-city-2819274

PLAN 5: La Estatua de la Libertad y el Liberty Cruise.

Venir a NYC y no ir en crucero a ver la Estatua de la Libertad, es como no haber estado en la ciudad! Este barco “Liberty Cruise” te llevará a recorrer el East River Pier y te acercará a admirar la Estatua de la Libertad, podrás ver la ciudad desde el agua. El destino final es Ellis Island y el Puente de Brooklyn, sin embargo podrás ver todas las formas, colores y estructuras de la Gran Manzana. Un dato curioso su nombre real es La libertad iluminando el mundo. Su cumpleaños es el 28 de octubre, fecha en la que llegó al país en 214 cajas. La estatua fue construida originalmente en Francia y así viajó hasta NYC en 1885.

Fuente:https://www.viator.com/es-CL/tours/New-York-City/New-York-City-

PLAN 6: Playas en NYC.

Sí, NYC también tiene playas! Aquí a tomar el sol, a bañarse en el mar, exhibir cuerpos, bailar, conocer gente, tomar algo, comer, es un ambiente de alegría, de integración, fascinante para conocer personas de todas partes del mundo, mujeres, hombres, trans, morenos, latinos, entre todo, jóvenes.

Las playas principales son Jersey Shore, Playa Rockaway, Jacob Riss Park Beach, entre otros.  No te las puedes perder!

Fuente: https://www.visittheusa.mx/state/nueva-jersey

PLAN 7:  Tardeo y Cocktails por NYC Rooftops.

Los rooftops son el plan por excelencia para cazadores de atardeceres, aquí encuentras un espacio tranquilo, para tomar una copa de buen vino con una vista 360 a NYC. Perfecto para parejas o grupos de amigos. Los mejores y más TOP de todos son: Le Bain (en la foto), Purple Harbor, 230 Fifth, Catch, RH Restaurant y Williamsburg Hotel.

Le Bain

Fuente:https://www.therooftopguide.com/rooftop-bars-in-new-york/le-bain-at-the-standard.html

Williamsburg Hotel 

Fuente: https://www.therooftopguide.com/blog/review-of-the-rooftop-at-williamsburg-hotel-brooklyn.html

Somewhere Nowhere, el lugar del momento

NYC's Party Scene Is Getting a Tropical Upgrade That Includes Stunning  Views and Rooftop Pool | Travel + Leisure

Buena vista, música house y techno, gente linda, buenos drinks, chicos cute y un vibe más newyorker de lo esperado es lo que ofrece este lugar que está muy de moda este verano en NYC. Puse esta foto porque es wow, pero el rooftop es ES PEC TA CU LAR!

somewherenowherenyc.com

PLAN 8: VAMOS DE RUMBA, AL CLUB DONDE TRABAJO DE NOCHE (no es broma jaja)

Entre las mejores fiestas que se pueden vivir en NYC, está la discoteca Harbor New York City, no sólo porque yo trabajo ahí, también porque tiene lo que muchos lugares no, terraza cubierta con un sunroof, lo cual permite bailar, con o sin lluvia, tiene una decoración sofisticada y elegante, sino que además la gente está cool y ponen géneros variados, de hecho los jueves y sábados la rumba es muy muy buena. En esta disco ha tocado Party Favor, Oscar G, Morten, Dennis Ferrer y muchos más para que te hagas una mejor idea del tipo de lugar. Por otro lado, con un estilo más de Hip-Hop y R&B, encuentras el PHD Rooftop Lounge, TAO, ubicado en Chelsea, cuenta con una terraza descapotable al aire libre y ambiente asiático, un sitio muy particular sin duda alguna, ACME y NOIR también son buenas opciones. NOTA: En Harbor el brunch es BRUTAL!

May be an image of 5 people and people standing

Fuente: harbornewyorkcity.com

PLAN 9: NYC un universo dulce. 

Una de las mejores pastelerías del mundo es LEVAIN. Son mucho más que galletas, una explosión de sabores: el Dark chocolate peanut Butter, Chocolate Chip walnuts cookie, son algunos de los sabores más ricos que hayas probado por tan solo 4 USD.

Otra de las mejores ofertas dulces de NYC, es MAGNOLIA Bakery, ubicada en el Rockefeller Center, en esta pastelería encuentras tartas para cumpleaños con una hermosa decoración, también tienes la opción de tomar una clase con ellos para que aprendas algo nuevo sobre este tipo de postres, su especialidad: los CUPCAKES. Oferta hay por montones, pero entre las mejores encuentras también a: Martha’s Country Bakery para ir por Cheesecakes, Venchi ubicado en Union Square para los amantes del chocolate. 

Fuente: https://increibleviaje.com/los-mejores-postres-dulces-nueva-york/

PLAN 10: Brooklyn, PURA VIDA.

Los Bansky se pusieron de moda en los años 70’ en Inglaterra, sin embargo, el arte no tiene fronteras. Hoy Brooklyn es un distrito reconocido por su arte callejero, por su música independiente, el arte y la vida nocturna. Curiosamente, Brooklyn es un nombre que viene de la época colonial, ya que este fue un asentamiento de neerlandeses del siglo XVII, con lo cual es muy curioso que norteamericanos hayan tenido “algún familiar” con ascendencia europea que haya vivido allí en algún momento.

Hoy Brooklyn es el abanderado de la cultura Hip Hop, así como el espacio para comunidades caribeñas. El 80% de sus habitantes son hispanohablantes y de las comunidades que también se encuentran más arraigadas están los italoestadounidenses.

TOÑITAS, el lugar latino por excelencia

O lo amas o lo odias, calor, música a todo timbal, baile y la cerveza de tres dolares son la combinación perfecta para una rumba latina en la mitad de una de las zonas más lindas de Brooklyn, Williamsburg. Un lugar no apto para cardiacos y gente que no quiera sudar.

En Brooklyn lo de siempre, siempre es perfecto: Brooklyn Brigde, Dumbo, todo lo que tenga que ver con Brooklyn vale la pena. Ideal para fotos, ponerse la mejor pinta y ganar muchos likes de Instagram.

Fuente: ​​https://losviajesdedomi.com/lugares-que-ver-en-brooklyn/

PLAN 11: Tour sitios temáticos para auto-maravillarte con tanta cultura.

En NYC como muchas grandes ciudades, existen los lugares emblemáticos por particularidades como: su infraestructura, aspectos históricos y culturales o incluso, por haber sido el epicentro de una catástrofe, como es el caso del 911 Memorial & Museum, en memoria de todos los fallecidos en el ataque terrorista del 2001; así como este lugar, encontrarás el DAKOTA Building o Grand Central, Little Italy o barrio Italiano, los museos como el de Guggenheim, el fantástico MOMA (Museo de Arte moderno), La estatua de la libertad, la Catedral de San Patricio de nueva York, el Carnegie Hall donde se llevan a cabo los conciertos más famosos de NYC, MADISON SQUARE GARDEN, el Rockefeller Center (especialmente en navidad es de ENSUEÑO este lugar), el distrito Financiero en donde encontrarás el Toro de Wall Street.

Fuente: https://losviajesdedomi.com/lugares-que-ver-en-brooklyn/

Por ahora les dejo esto, pronto la parte 2 RELOADED!! Si tienen preguntas sobre NYC escribe al correo lauraforerocomunicación@gmail.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.