5 motivos para celebrar este 2021

Después de enterrar un año que trajo renuncias, rupturas y crisis económicas, necesitamos ver la luz con algunas razones que mantienen viva la esperanza.

El 2020 fue el año de la rata (literalmente), por lo rata y por la rata, lo cierto es que todos aprendimos, a dejar ir, a no dejar ir, a valorar los pequeños momentos, la familia, los amigos y no sobrevalorar el maravilloso regalo de amanecer vivos cada día.

Hoy en este blog que me ha costado la vida entera escribirlo, (yo sé que cada vez escribo menos) quiero contarles algunas razones (con un poco de humor y sarcasmo) para no perder el foco, darnos cuenta que todo está mejorando y que al final somos seres humanos buena onda con más defectos de los que podemos confesar.

  1. Habemus vacuna:
Stay Home New Year GIF by INTO ACTION

Por fin hay una vacuna que no nos matará pero nos hará más fuertes, gracias al gran trabajo de crueles e importantes farmacéuticas que estuvieron esperando toda la vida por una pandemia de este nivel que los hiciera ricos por siempre.

Aunque no tengas 65 años, podrás acceder a esta novedad médica que te podría evitar el dolor de cuerpo más horrible de tu vida, o perder el gusto y el olfato gracias al COVID-19.

Si quieres saber más sobre el incomprendido plan de vacunación que no se ha puesto en acción porque nada que llegan las vacunas al país consulta este documento del Ministerio de Salud.

2. Por fin se fue Trump:

Donald Trump GIF by GIPHY News

El fin de una era, de una agonía para el medio ambiente, la humanidad y la diversidad. Después de 4 años Donald Trump y su esposa se fueron a Florida (Trumpland), para darle paso a un señor que después de muchas intentos se posesiona en la presidencia con 78 años.

A la perseverancia de Joe Biden (que admiro profundamente), se le suma que es el mejor amigo de los Obama y que eligió a Kamala Harris, una mujer con padres intelectuales de Jamaica y la India como su vicepresidenta.

Si quieres ver el video de la posesión del nuevo presidente haz clic aquí

3. El ejercicio, ser saludable y fit está de moda:

Working Out Lifting Weights GIF by Chance The Rapper

No importa si es ciclismo, crossfit, pesas, videos de Instagram o boxeo, TODO el mundo está moviendo el cuerpo, lo cual está demostrado puede ayudarte a evitar la depresión, atacar el stress y también hacerte gastar un par de millones de pesos en un traje y una bici para demostrarle a todos que eres el próximo Nairo Quintana.

Y no es para menos, con estrictas normas de encierro en todo el mundo, la única manera de salir de manera legal a tomar el sol, compartir con amigos y hacerse historias de Instagram es prácticamente con un traje de Go Rigo Go, un Garmin y una bici de Specialized que combine con todo.

Si quieres empezar a hacer parte de esta onda fit pero no tienes bici o no quieres salir de casa sigue las rutinas de Ro54D, Silvy Araujo o Deporlovers en Youtube.

4. Ya nos adaptamos al trabajo remoto:

Después de mi renuncia (dramática como yo debo confesar) empecé a entender cuál era mi mejor manera de trabajar y en definitiva es de manera remota y asincrónica, es decir, con objetivos claros pero sin cumplir horario.

Con más de 10 millones de personas en Colombia trabajando desde casa, muchos ya montaron su mini oficina, compraron mejor computador y son expertos en todo tipo de plataformas como Zoom, Teams, Slack, Basecamp, entre otras, que han permitido desarrollar nuevas habilidades como el manejo del tiempo, tolerancia a los jefes, horarios extremos, cumpleaños virtuales, entre otros.

Por mi parte sigo trabajando desde mi celular o mi compu en Nueva York y me pagan por una plataforma que se llama DEEL, especial para freelancers que como yo andamos siempre en medio de alguna aventura. Si quieres saber las últimas tendencias y herramientas para trabajar mejor desde casa por 6 expertos como Alex Torrenegra de Torre e Ignacio Gaitán de INNpulsa no te pierdas este video.

5. LinkedIN es el nuevo Instagram:

linkedin so much fun GIF by Stoneham Press

Después de años de reinado Instagram, los profesionales jóvenes y no tan jóvenes se han tomado la red social LinkedIN para mostrarle al mundo toda su experiencia laboral sin tapujos y con todos los detalles.

Com más de 720 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIN, y se ha convertido en una herramienta clave para enfrentar el creciente desempleo causado por la pandemia, también en un canal de visibilidad, networking y claro la manera de contarle a todos sobre tus proyectos profesionales a través de posts, historias, blogs y aplicar a trabajos de manera fácil y rápida.

En una época donde muchos no sólo están buscando trabajo, sino también conocer más personas de su sector económico, expresarse libremente frente a los problemas laborales del día a día, LinkedIn es el lugar para hacerlo, incluso con el upgrade disponible ya podrás llegar más fácilmente a reclutadores de alto nivel o mejores ofertas. Algunos tips para hacer networking aquí.

En conclusión…
Se que faltan miles de razones para celebrar este año 2021, los invito a celebrar porque estamos vivos, con trabajo o buscando, con ganas de sonreír, y al final con muchas ganas de vivir la vida como viene, no importa si es en el encierro, con la libertad a medias, en la cuarentena o con pico y cédula.

Si tienes más motivos para celebrar escríbeme a lauraforerocomunicacion@gmail.com



Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.