Actualizando el guardarropas rescatando viejos accesorios

Contamos con solo 3 segundos para crear una imagen en la mente de otros, una imagen que esta influenciada no solo por como nos vestimos sino también por los accesorios que usamos y nuestro aseo personal.

Es por esto que hasta el más mínimo detalle cuenta a la hora de crear una excelente primera impresión. En el caso de los accesorios cuenta no solo el color sino también el cuidado de los mismos.

Los accesorios son una forma fácil de modernizar cualquier guardarropas ya que normalmente son menos costosos que la ropa y son las piezas que más cambian en las colecciones de moda. Entre ellos cuentan los zapatos, cinturones, billetera y en el caso de las mujeres; las carteras, collares y aretes.

Pero así como son fáciles de cambiar también es fácil llenarse de muchos accesorios que muchas veces no usamos en meses …o años.

Es por esto que una forma de actualizar el guardarropas es rescatando aquellos viejos accesorios que están guardados o si simplemente sientes que ya están pasados de moda, esta es una buena oportunidad para sacarlos y así hacer más espacio en el closet.

  • Si al realizar esta limpieza encuentras viejos zapatos, límpialos por dentro con un poco de cloro (y deja secarlos por lo menos un día), límpialos por dentro y en betúnalos. El betún hidrata el cuero dándoles un nuevo aire y haciéndolos lucir como nuevos.
  • Si encuentras carteras viejas, límpialas con el mismo procedimiento que los zapatos pero a cambio de usar betún, puedes usar crema hidratante (la misma que usas en el cuerpo) para darle brillo y realzar el color.
  • Si encuentras accesorios viejos como collares y aretes, revisa que tengan todas las piedritas (de lo contrario es mejor regalarlos) y lávalos con agua y jabón de manos, cepíllalos profundamente con un cepillo de dientes viejo y enjuágalos con abundante agua, sécalos con una toalla de manos y vas a ver como retoman el brillo natural. Si sientes que siguen viéndose opacos, repite el proceso anterior.

Haciendo este ejercicio podrás recuperar parte de tus viejos accesorios, ahora es hora de usarlos en el día a día, es por eso que recomendamos no guardar los collares y aretes en cajas cerradas sino colgarlos para que puedas ver todo lo que tienes y así mismo uses todo lo que tienes. Lo mismo aplica en el caso de los zapatos y carteras, deja a la vista la mayor cantidad de zapatos y carteras para que te acuerdes que tienes y las uses más frecuentemente.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.