Como pedir retroalimentación a otros?

Contar con la opinión de otras personas es importante en el proceso de crear y mejorar nuestra Marca Personal, no sólo porque nos ayuda a entender en donde debemos enfocarnos sino que también nos ayuda a definir las oportunidades que tenemos.

Durante nuestras sesiones personales de Marca personal hemos identificado tres pasos para pedir retroalimentación a otras personas:retroalimentación opinion profesional marca personal

  1. Escoge un grupo de personas a quien pedirles retroalimentación, asegúrate que sea alguien que respetes, en quien creas y que admires. Preferiblemente que te conozca en varios ámbitos (laboral, familiar, amigos, social, etc.)
  2. Crea una pequeña encuesta con preguntas abiertas que te ayuden a entender mejor el concepto que tienen otros de ti. Recomiendo hacer uso de la tecnología para este propósito, puedes hacer uso de la herramienta Survey Monkey que te ayuda de forma gratuita a crear encuestas online. Algunas de las preguntas que puedes usar son:
    1. Si estuvieses con alguien que no me conoce, como me describirías?
    2. Cuales crees que son mis 3 mayores fortalezas?
    3. En que crees que debería enfocar mi energía y esfueros?
    4. Cual crees que es la actitud o comportamiento que debo mejorar en los próximos meses (Solo 1)?
  3. Una vez tengas las respuestas, leelas todas y mira los comentarios que son más recurrentes. Estos son los que varias personas identifican en ti y por lo tanto son los más valiosos y en los que debes enfocarte.

Este es un proceso que requiere disposición para iniciarse (pues muchas veces no nos gusta que nos digan la verdad), tiempo para desarrollarla (pues implica tiempo propio y de otras personas) y determinación para tomar acciones con base en los comentarios recibidos.

Si estas dispuesto a iniciar tu propio proceso y te siente perdido, te invitamos a que contactes a un experto en Marca Personal quien podrá guiarte y acompañarte en este proceso.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.