¡Tengo el guardarropas lleno, pero NO sé que ponerme!!!

Es muy común que abras el guardarropas que está a punto de explotar de tantas prendas que tienes, pero cada vez más sientes que no tienes que ponerte, o simplemente terminas usando las 3 mismas combinaciones de siempre.

Si esta es una situación normal en tu día a día, es hora de tomar acciones y dejar atrás la tortura mañanera de vestirse. Por el contrario, que se te convierta en una rutina de creatividad y que fluya. Para ello es necesario que apliques algunos de los tips que las Consultoras de Imagen usamos durante nuestras sesiones personales:

  1. Limpieza de closetDedícale una jornada (mañana o tarde) del próximo fin de semana a organizar tu guardarropas, y que apliques las técnicas que te vas a prender con este articulo.
  2. Saca a un lado las prendas que no usas hace un año. El truco es tener a la mano las prendas que realmente usas, pues esto te facilita la toma de decisiones, ahorrándote tiempo a la hora de escoger la ropa en la mañana.
  3. Revisa de las prendas del numeral 2 cuales puedes empezar a mezclar de nuevas formas y si encuentras mínimo 3 combinaciones nuevas, la puedes dejar en tu guardarropas, de lo contrario es necesario que las dones a alguien que la va a usar mucho más que tú.
  4. Saca a un lado las prendas que cuando las usas te sientes raro o incomodo. Revisa el color de estas prendas, ¿Está en tu paleta de colores recomendada? Si el color no está en tus colores recomendados o simplemente si al verte en un espejo lo primero que se ve es la prenda y no tu cara, esa prenda no es recomendada para ti, pues en vez de resaltar tus facciones te opaca. En este caso en necesario donarlo.
  5. Si cambias constantemente de peso, separa las prendas por tallas y deja a la mano sólo las prendas de la talla en la que estás actualmente. Cuando te subas o te bajes de peso, guardas la ropa que tienes ahora y sacas la ropa que tienes para la nueva talla. No hay nada más frustante que abrir el guardarropas y sentir que nada me queda bueno (Ya sea porque me queda muy apretado o porque me sobra tela). Es por esto que es recomendable dejar solamente las prendas que realmente te quedan buenos hoy.

Estos son 5 consejos que te ayudarán a iniciar el proceso de transformación de imagen personal. En una próxima edición tendrás 4 nuevos tips que complementarán el proceso que iniciaste en esta ocasión.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

email: mena@ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.