Muchas veces no usamos las cosas, no porque no nos gusten sino porque no las tenemos en nuestro radar o memoria de corto plazo. Una de las razones es que muchas veces guardamos algo en nuestro closet y queda tan bien guardado que se nos olvida que este existe. Y terminamos haciendo lo que mejor se puede con las mismas prendas que están en nuestra memoria, es por esto que terminamos usando sólo el 20% de las prendas el 80% del tiempo.
Con la experiencia que he tenido a través de los closets de nuestros clientes, he podido llegar a la conclusión que el truco para hacer uso de todo el guardarropas es tener un closet organizado, en donde sea fácil tener acceso a primera vista del 100% de las prendas y en especial de los accesorios.
No importa el tamaño forma de tu closet, lo importante es poder ver todas las opciones en una sola pantalla (180 grados). A continuación algunos consejos:
- Para la ropa: Organiza por tipo de prenda por aparte (camisas, chaquetas, buzos, pantalones, faldas, vestidos) y dentro de cada categoría por colores.
- Para los zapatos: Organiza por tipo de zapatos (de tacón, deportivos, botas, casuales).
- Para los accesorios:
- Para los collares largos es recomendable colgarlos de un gancho (3M) adherido a la pared o a alguna de las puertas internas del closet.
- Para los collares cortos y pulseras: es de fácil uso los organizadores horizontales como este.
Es una perdida de tiempo almacenar las piezas individualmente, en cajas que nunca vas a abrir y mucho menos a usar.
Si no te gusta tener cosas a la vista en el closet, puedes destinar el primer cajón sólo para los accesorios.
- Cinturones: La técnica del gancho 3M es fácil para cinturones de poco peso. Mi favorito es hacer uso de este tipo de ganchos, en donde puedes tener fácil acceso a cada uno.
- Para las corbatas: Al igual que los cinturones es recomendable usar un gancho (en este caso vertical) para tener acceso visual a todos los colores y estampados de las corbatas y así lograr combinarlas de forma diferente.
Recuerda: lucir diferente no implica invertir en nuevas prendas, por el contrario es hacer uso de las que ya tienes y que nunca usas porque no las ves. Haciendo uso algunos de estos organizadores podrás tener mejor visibilidad de tus opciones y así podrás crear nuevas opciones cada día.
Consultora de Imagen y Marca Personal