Como limpiar el closet en 60 minutos

POrganizacion Closet guardarropas ConsultoriaImage Mena Gonzalez MenaGonzalez Consultora Imagenara muchas personas limpiar y organizar el closet es una tarea tediosa que terminan aplazando por meses y cuando se dan cuenta aún tienen prendas de la universidad en su guardarropas, siendo que se graduaron hace más de 5 años.

Tener un closet limpio y organizado tiene algunas ventajas como:

  • Sacar de la vista las prendas que están pasadas de moda.
  • Arreglar las prendas que tienen algún detalle pendiente, teniendo al final del ejercicio más ropa para usar y combinar.
  • Ahorro de tiempo en las mañanas al escoger la ropa, pues solo se tiene a la vista las prendas que realmente se usan.
  • Reducir el estrés de vestirse y cambiar la tipica percepción de «tengo el closet lleno, pero no se que ponerme».
  • Nuevas combinaciones de ropa, pues al tener un closet organizado y por colores es más fácil encontrar nuevas combinaciones. Sentirás que estas estrenando ropa cada vez que encuentres una nueva combinación.
  • Es un buen ejercicio para realizar antes de una mudanza de casa, pues terminarás mudando sólo la ropa que realmente usas y será más fácil de organizar en tu nuevo hogar.

Es por esto que hemos preparado una técnica fácil para organizar el closet en sólo 60 minutos, garantizando que sea una labor placentera y que seguro vas a querer repetir mínimo 1 o 2 veces al año.

Que necesitas tener listo:

  1. Tu closet y muchos ganchos de ropa.
  2. Bolsas para poder separar las prendas.
  3. La canasta de la ropa sucia.
  4. Pañitos limpiadores y una escoba (o aspiradora, si se tiene una)
  5. Cuaderno y lápiz para tomar notas de las actividades pendientes después de la sesión de limpieza.
  6. Una copa de vino (opcional), así será más divertida la sesión.

Para aprovechar al máximo los 60 minutos, hemos diseñado un plan que consiste en cambiar de actividad cada 10 minutos de la siguiente forma:

  • 10 minutos: Saca sin pensar las prendas que tienen más de 5 años en tu guardarropas, seguramente el estilo y la moda ya no son tendencia estos días. Si hay prendas que no las has botado porque tienen un significado sentimental, ponlas en una bolsa aparte y la guardas en la bodega de la casa junto con otros recuerdos.
  • 10 minutos: Saca del closet aquellas prendas que no son de tu talla. Hay muchas personas que cambian de peso fácilmente y por lo tanto tienen prendas de diferentes tallas. Pon en bolsas las prendas de tallas diferentes a tu talla actual, márcalas según la talla de cada grupo de prenda y llévalas a la bodega, las puedes ir sacando a medida que sientas que cambiaste de peso.
  • 10 minutos: Saca del closet aquellas prendas que no usas porque no te quedan grandes, que les falta un botón, que se les soltó el dobladillo, que tiene  una mancha que no has logrado quitar o simplemente aquellas prendas que amas pero que no te quedan bien cuando te las pones. Guárdalas en una bolsa con la etiqueta «Arreglos» y llevarlas lo antes posible a un sastre que seguro podrá devolvértelas con el talle perfecto.
  • 5 minutos: Saca del closet aquellas prendas que no usaste en el ultimo año. No le pongas mucha cabeza al tema, por eso mismo son sólo 5 minutos, esto te ayudará a tomar las decisiones con la razón y no con le corazón. Este grupo de prendas van automáticamente a la donación.
  • 5 minutos: Hidrátate, toma un poco de agua o vino y toma fuerzas para la siguiente parte de la sesión.
  • 10 minutos: Organizar. Ya tienes las prendas depuradas, es decir únicamente las que usas, que te gustan y que están vigentes, esto hará el proceso de organización mucho más rápido.
    • Inicia por mover dentro del closet la ropa por grupo de la siguiente forma;: chaquetas y blazers, camisas, vestidos, faldas y finalmente los pantalones.
    • Dentro de cada grupo de prendas, organizalas por colores (esta labor en realidad es menos complicada de lo que suena). Te sugiero iniciar por las prendas blancas siguiendo por las azules, moradas, magenta (fucsia), rosadas, rojas, naranja, amarillas, verdes, negras, plateadas y doradas. El hecho de separar las prendas negras de las blancas te ayudará a crear inconscientemente nuevas combinaciones diferentes a blanco con negro.
  • Los últimos 10 minutos los vas a dedicar a limpiar, ya teniendo las prendas organizadas el proceso de limpieza es más fácil simplemente toma un pasito húmedo y limpia los cajones, barre por dentro del closet y aplica un poco de ambientador o perfume para darle un nuevo aire a tu nuevo guardarropas.

 

Siguiendo estos pasos vas a tener son solo un closet más organizado sino también ahorrarás tiempo cada mañana al escoger tus prendas.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.