¿Confundido con tantas opciones de cuellos de camisas y corbatas?

Si bien es cierto que la mayoría de hombre odian ir de compras, también es cierto que ellos son los más exigentes a la hora de comprar, pero también son los clientes más fieles, pues una vez encuentran una marca o silueta que les gusta, se convierten en clientes para toda la vida. Convirtiendo su experiencia de compra en una decisión rápida, entran a la tienda a escoger el color y confían ciegamente en el diseño que ya está comprobado que funciona en ellos.

 

Cuello Americano

Cuello Americano

Es por esto que hoy vamos a hablar de algunos tips para ayudarle a los hombres a hacer más fácil el proceso de compra de camisas, según la forma de la cara y las facciones de cada uno.

Si tu cara es ovalada, significa que es naturalmente balanceada, por lo que puedes usar cualquier tipo de cuello para camisas informales (redondo, V, tipo Polo). Para camisas formales el cuello recomendado es el clásico o semi-abierto o Americano.

En caso que tengas que usar corbata, el nudo sencillo, el doble y el nudo Windsor son recomendables.

 

 

Cuello Ingles

Cuello Ingles

Si tu cara es redonda, la estrategia es alargar la cara, por lo que es recomendado usar cuello V o tipo Polo con 2 botones abiertos. Esto ayudará a elongar las facciones.

 

En el caso de las camisas formales el cuello recomendado es el corte Ingles o en Punta. Para este tipo de corte es recomendable usar el nudo sencillo únicamente.

 

 

Cuello Italiano

Cuello Italiano

Si tu cara es angular, es decir tus pómulos son más prominentes que la frente y la mandíbula, la estrategia es compensar el volumen de los pómulos en el cuello. Es por esto que las camisas redondas son un buen elemento en este caso, y para las camisas formales es recomendado el cuello de corte Italiano o Abierto.

 

En este caso el nudo doble, el nudo Windsor y el nudo mariposa son lo que quedan mejor, creando un balance entre el tamaño del cuello y la corbata.

Por eso antes de salir de compras, oye a tu espejo, analiza las formas de tu cuerpo y sal de compras con una lista clara de necesidades, esto ayudará a hacer más eficiente la selección de prendas en los almacenes.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.