El titular de la semana «Paulina Vega – Miss Universo»

Como no hablar de uno de los mayores titulares de esta semana, Paulina Vega, la señorita Colombia es nombrada Miss Universo 2015.

Miss UniversoEsto ha desatado todo tipo de comentarios, desde los elogios y patriotismo, hasta los indignados, que argumentan que la elección no va a solucionar los problemas que tiene el país como violencia, pobreza y corrupción. La verdad, es que desde mi perspectiva, los dos puntos son válidos:

Desde la perspectiva de Marca “Colombia”, es una excelente oportunidad para reforzar la belleza del país, no solo belleza de paisajes sino también de su gente. Es aquí en donde entidades de turismo e inversionistas pueden salir beneficiados si usan el titulo de Miss Universo como trampolín para dar a conocer el país y con esto incrementar la inversión en el largo plazo.

Desde la perspectiva del común de la población, además de despertar el orgullo patrio, es un excelente ejemplo para mostrar que uno puede alcanzar lo que se propone, es un incentivo a seguir luchando por los sueños, sin importar el que sea.

Pero también es cierto que esto no va a solucionar los problemas económicos ni sociales que padece el país. Estos son temas que deben tratar nuestros dirigentes políticos. Pero ésta es si es una excelente oportunidad para hacer un llamado a los Colombianos, que así como nos apersonamos de este triunfo, también nos apersonemos de la situación actual del país y empecemos a participar activamente en soluciones a los problemas que nos aquejan. Pues de nada sirve quejarse y no tomar cartas en el asunto.

Finalmente la reflexión que me dejo este logro de Paulina Vega; lucha por tu propio sueño y respeta los anhelos de otros. Y por último, aprendamos a disfrutar de la felicidad de otros y dejemos de amargarle el rato alegre a nuestros compatriotas.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.