Una Anti-moda hablando de imagen personal

Soy Jimena González, santandereana, descomplicada y un poco olvidadiza. Radicada en la icónica ciudad de la moda, New York. Apasionada por el marketing, el buen gusto y los deportes.

Después de dedicar más de 6 años a vender y hacer mercadeo para productos, me di cuentas que los profesionales dedicamos mucho tiempo en mejorar los productos, hacer la mejor campaña de marketing para así vender mucho más, pero nunca nos detenemos a pensar que, nosotros también somos un producto, que necesita darse a conocer y mejorar en el ‘Mercado’, ya sea laboral, social o emocional (del nuevo y del usado).Mena Consultora Imagen 3

Pero, ¿Cómo hacer esto? Si yo solo conocía de consumo masivo y no era la más ‘Chic’ de mis amigas. Pero como no hay nada peor que un bruto con ganas, decidí salir de la ignorancia y estudié Consultoría de Imagen en una de las mejores escuelas de Fashion de New York; el Fashion Institute of Technology (FIT NYC). Durante mis clases y práctica, una vez más, salió mi lado de marketing y corporativo, por lo que decidí, desenvolverme en el mundo que yo conozco, el mundo de los negocios.

Es así como una Anti-moda, terminó hablando de imagen personal, no solo desde el aspecto físico y la apariencia, sino también desde la perspectiva de la marca personal, de cómo quieres ser recordado y hacia donde están apuntando tus aspiraciones profesionales.

Defino la “moda” desde la óptica de cómo te sientes; ejemplo, yo me siento bien cuando uso colores que representan mi personalidad, yo me siento bien cuando siento que estoy vestida de acuerdo a la ocasión, yo me siento bien cuando alguien me recuerda en la segunda vez que nos encontramos. No es de complicarse ni seguir patrones de modas, que a la larga son pasajeras y no reflejan tu personalidad. La moda son tendencias que se acoplan al estilo personal y te hacen sentir bien, sin dejar a un lado la esencia.

No soy periodista de moda, ni pretendo parecerlo, como consultora, solo enseño con ejemplos, lo que es “correcto” desde la óptica de una profesional. Baso los argumentos en 3 principios básicos: ABC; Acentuar, Balancear y Camuflar. No solo para mujeres sino también para aquellos hombres, que quieren lucir profesionales, modernos y porque no, atractivos.

Cada persona es un mundo diferente, con cualidades y objetivos distintos, así que te invito a que te conectes cada semana, para ver con ejemplo fáciles, como crear una imagen profesional coherente y a la moda, para que la puedas adaptar a tus propias circunstancias y necesidades.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.