Los freelancers exitosos ahora en podcast

Podcast

En Colombia, son muchos los retos que los jóvenes tienen para ingresar al mundo laboral, máxime cuando existen mitos que sugieren que a los millenials y centennials no les gusta trabajar.

En línea con esto, uno de los modelos laborales que ha venido creciendo en los últimos años es el del trabajo como freelancer, que además se está convirtiendo en una modalidad cada vez más usada entre los jóvenes ya que cubre con sus expectativas de balance, ingreso y relación, además de ser una oportunidad para ingresar al mundo laboral, y por otro lado, un primer paso para alcanzar la tan anhelada independencia y quitarse de encima ese peso de las largas jornadas en una compañía.

Entendiendo este modelo, para apoyar a los independientes y freelancers de Colombia, empresas internacionales como WIX o plataformas como Workana, están desarrollando programas que entregan herramientas, ideas y capacitación a los jóvenes que optan por este camino. Un claro ejemplo son los podcasts en español Freelo, la producción que contará con diferentes perfiles emprendedores como Luis Betancourt, quien es experto en Marketing Digital (uno de los 25 google experts del mundo) y hace más de 10 años se desempeña exitosamente como consultor freelance, y Mariana González, representante de WIX en Colombia, ambos rompiendo el paradigma respecto a que de este tipo de negocios, no se puede vivir.

Vivir del trabajo como Freelo o Independiente es posible y así lo confirman las voces de freelancers exitosos a través de sus historias reales que inspiran a tomar una opción que cumpla con las expectativas de los jóvenes. Y varios capítulos de la serie Freelo ya se encuentran disponibles en las principales plataformas de podcast.

El dato 😉

De acuerdo con las cifras del primer estudio sobre freelance realizado en Colombia por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Nubelo, en una muestra de 2.500 ciudadanos, tres de cada diez personas en el país trabajan en esta modalidad y los demás dividen su tiempo entre relación de dependencia y a su vez realizan trabajos freelance. Siendo este un indicador contundente para el mercado laboral, ¿por qué no transformar ambientes laborales, derribar mitos y adoptar el emprendimiento?

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. Me encantaria entrar en este mundo de freelance, me pueden orientar un poco mejor, muchas gracias.

  2. Podria por favor este articulo traducirlo al español?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.