El oráculo del hombre más rico de Colombia

Es el personaje favorito de todos.

La siguiente historia, aunque verídica, está llena de agujeros insalvables que a ratos engañan: aunque toca leerla con lupa para captarlos, no hay que ser un genio para hallarlos ya que destellarán tan fuerte como quién los da a conocer.

Así se hizo rico Luis Carlos Sarmiento Angulo:

Nació en 1933, durante la mayor crisis económica mundial y hace 63 años comenzó su carrera como constructor, desde donde dio un gran salto al mundo financiero después de adquirir varios bancos. Dicen que la organización que lleva su nombre es el verdadero Estado colombiano.

El secreto detrás del grupo Aval

Logo Banco AV Villas, 2020

Su mayor venganza después de que le negaran el primer préstamo bancario en 1956, fue el haber incursionado en el sector financiero en 1973. Ese mismo año fundó la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas. Un año antes se le presentó de frente un negociazo: su hermano Guillermo fue nombrado director del Banco de Occidente, que estaba al borde de la quiebra. Luis Carlos Sarmiento empacó maletas y se fue para Cali, donde conocería su verdadero destino justo antes del boom de la construcción.

¿Cómo puede adivinar el futuro?

Se conoce que, aparte de la evidencia empírica, don Luis Carlos, también somete sus decisiones al escrutinio de lo místico, bajo la batuta de discretos ocultistas. «Los simples millonarios no necesitan un astrólogo, pero los billonarios sí lo requieren», frase de autor desconocido que se le atribuye a J. P. Morgan.

Muchas de las decisiones importantes de don Luis (LCSA) pasaron por el péndulo del metafísico Bernardo Ríos, mohan o experto en el arte de la radiestesia, que es un método muy utilizado para tratar de obtener respuestas a preguntas muy concretas por medio de una varilla o péndulo.

Las Villas, Logo 1972

Cuando estaba a punto de comprar el 100% del Banco de Occidente, se dice que LCSA sacó del bolsillo un objeto, lo dejó oscilar libremente sobre un contrato y unos segundos después, dijo: «No, no lo firmo». Regresó al recinto donde lo esperaban los vendedores y les comunicó la decisión sin siquiera dudarlo. El péndulo (que había sido fabricado con unos cristales que supuestamente le pertenecieron a don David Puyana), le dijo «no» de la misma forma y única que siempre se lo dice. Lo que nunca imaginó ese día, era que una entidad, le diría más de lo hubiese querido saber.

El sermón del péndulo maldito

Don Luis regresó sobre el documento y siguió intentando fallidamente con el artefacto, que se podría describir como una pequeña botella perfectamente balanceada de panza redonda y cristal oscuro. Después de unos minutos, se cansa y vierte algo de agua sobre el contrato, mientras oscila la botella… de un momento para otro el péndulo comienza a recalentarse y chispear, tornándose la atmósfera pesada: ¡había despertado a Buziraco!

Te quedarás sin dinero para otra gran inversión si firmas ese contrato. Yo sé qué buscas.

Aquel que fuese capaz de adivinar la naturaleza de las fuerzas económicas del mundo, estaría en condiciones de predecir el futuro.

Te mostraré una comprensión del pasado para saber en qué desembocará el futuro.

Existe una realidad verdaderamente perturbadora que debes tener en cuenta: la mayor parte del género humano no ha tenido nunca, no tiene ahora y, con toda probabilidad, no tendrá jamás contacto con ninguna clase de libre mercado.

Colombia es un ejemplo de ello desde la colonia.

Durante el curso de la historia y para incontables millones de indios, arábes, africanos, chinos o sudamericanos, la idea de una economía fluida y dinámica en la que surgen y desaparecen nuevos productos, en donde las personas están ligados los unos a los otros por una gran cadena de transacciones, no ha sido nunca sino una rareza extraña, ruda, perturbadora y con frecuencia, ajena a ellos.

Para crear un imperio financiero debes jugar con las regulaciones. ¿No dejan crear bancos? Compra uno. ¿No quieres competencia? Comprala y luego cierra el mercado con más regulaciones. ¿Que la gente no quiere invertir en vivienda? Crea una normatividad de ahorro forzoso a través del gobierno y enquístalo en la Constitución. No tendrás oposición, ya que en la mayoría de los países del mundo, es el Estado quien subsidia la construcción de casas. No seré yo quien cree el UPAC, pero te aprovecharás de él.

Debes esperar un par de meses para poder cerrar otro negocio que te traerá una gran fortuna y poder político. Sin embargo, esto no es gratis.

Lo primero que debes hacer es crear una Corporación de Ahorro y Vivienda y aunque no sea un banco, las constantes intervenciones en el mercado lo permitirán, ayudándote a concentrar más riqueza de la que nunca te habrías imaginado.

No ocurrirá de la noche a la mañana. ¿Cómo me pagarás? Rindiéndome culto y alabanzas indirectas.Y otra cosa más…

¿Qué figura es un péndulo en dos dimensiones?

Me parece que el discurso del diablo en la botella es bastante claro. Tanto es así que podemos rastrear el culto que se le rinde a lo largo de los logotipos y piezas publicitarias que rodean a la organización LCSA.

Logo de Las Villas. 1972
Logo Las Villas. 1972. Figura 1.

Un péndulo en dos dimensiones por lo general se representa como un rombo, pero como la alabanza a Buziraco debía ser indirecta, la mejor forma de ocultar un rombo es a través de un cuadrado (figura 1).

Buziraco le había recomendado no firmar un contrato, porque lo dejaría sin recursos para luego fundar La Corporación de ahorro y vivienda Las Villas. Para mí esta fue la primera manifestación de la veneración hacia el diablo de las tres cruces.

Publicidad Las Villas, desde 1986 al 2000. Figura 2.

A medida que avanza el siglo XX y la técnica publicitaria, vemos como el rombo oculto sigue jugando un papel fundamental en la imagen. Se le añade un gigante (figura 2), un hombre fuerte que mira con agrado al cubo metafísico. Ese hombre fuerte es Buziraco, de quien se conoce que se aparece en persona y puede convertirse en cabro, murciélago o cualquier criatura… incluido los humanos.

El culto no se detiene ya pasadas varias decadas: la figura del cabro se manifiesta de la siguiente forma en el logo del banco:

Actual logo del banco AV Villas, el cual se asemeja a un cabro
Figura de Cabro

Ahorramás fue otra entidad adquirida por LCSA, la cual curiosamente tiene una piramide muy similar a un rombo irregular si se mira de frente… Las coincidencias son variadas y muy marcadas. Quizá, don Luis trata de advertirnos que todo el sistema financiero en Colombia es una pirámide, templo de un dios falso llamado dinero fiduciario.

Constantemente se dice que Buziraco es el asistente personal de Satanás, pero aquí en Colombia se le ha conocido bajo la forma de cabro y de murciélago. En el Viejo Mundo (África, Asia y Europa) se le asocia con un becerro, principal dios de los Caldeo-Asirios.

Las formas de culto no son homogéneas y lo que muchas veces parece un sacrificio para algún Loa o adoración a Metatrón, puede ser tranquilamente una petición extravagante del gran cabro colombiano. Lo cierto es que conjurar a Buziraco sobre una tinajua con agua es un ritual muy utilizado desde la colonia.

El último gran deseo de Buziraco

Las evidencias de la relación Buziraco-LCSA se encuentran ocultas a simple vista, por eso quise dejar para lo último la más grande muestra de culto hacia el principal dios de los Caldeos:

El gran deseo de Buziraco fue el ser adorado por su verdadero nombre… el Grupo Aval no se llama así porque sí, AVAL no significa Grupo Acciones y Valores S.A., AVAL es un anagrama espurio del verdadero nombre de esta deidad.

El nombre de este grupo financiero es BAAL.

Comments

comments

2 comentarios

  1. Como, alabar a alguien, que siendo un simple maestro de construcción, pasa a ser el hombre mas rico de Colombia, Ni el Igeniero Rodolfo Hernandez, ni los Dueños de la constructora Marval , escalaron tanto me económicamente, de donde provino tanta cantidad de plata, ni que le hubiera caído como el mana, del cielo? con razón que es muy amigo de Uribe.

    • Hernan Morales Correa el 14 agosto, 2020 a las 3:13 am
    • Responder

    Los grandes financistas mundiales , siempre han tenido nexos con lo diabólico por eso la muerte los sorprende en la calle, siempre se le desaparecen familiares y no les falta el hijo bobo, es muy famoso el caso de la Casa de Puyana , recuerdan que durante la presidencia de Pastrana un familiar de la mujer desaparecio era de los dueños de la distribuidora keep Walker si lo quieren confirmar busquen los Pactos diabólicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.