¡Todas somos desplazadas!

Y cómo lo único permanente de los contextos, es el cambio, ese cambio que nos hace recordar que tanto la política, la economía y la sociedad son fluctuantes y vivas, este blog no podía ser la excepción y la nueva propuesta de publicación cobija la reseña y crítica de libros, empezando con la presente entrada.

Libro: Todas somos desplazadas.

Autor: Malala Yousafzai.

Año de publicación: 2019

¿Qué opinión? “Todas somos desplazadas”, mi experiencia y mis encuentros con refugiadas de todo el mundo es un libro corto, fácil de leer, que narra historias de mujeres que han tenido encuentros eventuales con Malala, conocida a nivel mundial por ser activista pakistaní, que a sus 15 años sufrió un atentado por defender el derecho a la educación, y que en el año 2014, a sus 17 años, recibe el Premio Nobel de Paz, siendo la persona más joven en ganarlo. A partir de esto, se pueden leer en sus 240 páginas, relatos breves de mujeres de distintas nacionalidades como Yemen, Siria, Irak, Myanmar y Colombia que han enfrentado contextos de violencia, desplazamiento y en general violación de los Derechos Humanos.

Cosas positivas: Un intento por generar historia colectiva, que puede abrir el interés a sus lectores, por conocer historias más detalladas de las protagonistas, de los contextos históricos de violencia que han propiciado el desplazamiento y migración de las víctimas y que puede incentivar la búsqueda y lectura de investigación consolidada sobre factores sociales, políticos u otros que perpetúan la guerra, ya sea la guerra civil en Yemen o el conflicto armado en Colombia, por mencionar algunos ejemplos.

Puntuación:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.