María Susana Peralta Ramón, enfant terrible de la poesía santandereana

L’enfant terrible es una expresión francesa para referirse a niños particularmente ingenuos que hacen preguntas incómodas a los adultos. En el caso de la joven poeta de 18 años, María Susana Peralta Ramón, las preguntas que plantea al ser humano en su poesía están lejos de ser ingenuas, pero sí están formuladas como para revolverse en el asiento.

¡Ah, la juventud!… Este 2014 podría considerarse muy positivo para los jóvenes poetas. María Susana ocupó el primer lugar en el Primer Premio Editorial Zenú de Poesía.

Dejemos que se presente:

Para ver la noticia pinche:

Maria Susana premio poesia Zenu

María Susana explica cómo se realizó el concurso:

 

Maria Susana Peralta Ramon, cómo se realizó el concurso

Además de estudiar dos carreras, María Susana Peralta también es activista comprometida con el feminismo y la población Lgbti. A continuación nos cuenta la relación entre escribir y ser mujer:

Maria Susana Peralta Ramon, escribir y ser mujer

María Susana nació en la época de los nativos digitales, lo cual le permite estar muy relacionada con la tecnología:

Más temprano este año, María Susana obtuvo también el primer puesto en la 1ra edición del concurso de cuento corto organizado por el Área Cultural de la Universidad de Santander-UDES.

Para ver más de la noticia, pinche:

 

Maria Susana Peralta Ramon, cuento corto UDES

María Susana es muy hábil con las palabras y tiene una buena respuesta para casi todo. Trabaja juiciosa en sus próximos proyectos, así que es muy seguro que sigamos escuchando sobre esta poeta en los próximos años.

 

 Les dejamos uno de sus textos:

 

10859708_10205690081830255_1915701768_n

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.