Como transformar una charla en una conversación inteligente.

Día a día encontramos nuevas personas en nuestra vida con las cuales nos gustaría o interesaría tener una excelente primera impresión, pues puede ser un buen contacto para un negocio, un futuro cliente, amigo o porque no una futura pareja (para los solteros obviamente).

Foto:formacion para formadores.com

Foto:formacion para formadores.com

Pero muchas veces desaprovechamos los pequeños espacios de charla en temas poco trascendentales ó que poco o nada reflejan nuestra personalidad o gustos. Es por eso que es necesario transformar esos cortos espacios de charla en una conversación inteligente, que nos ayude a crear una mejor imagen y marca personal de nosotros en la mente de nuestro interlocutor.  A continuación algunas ideas de como transformar una charla cualquiera en una conversación inteligente:

 

  1. Haz preguntas abiertas no de selección múltiple, esto le dá al interlocutor más opciones de responder y mostrar su punto de vista. Por ejemplo en una cena de negocios en vez de decir «¿Cierto que estaba rica la comida?» es mejor decir «¿Cómo te pareció la comida?» con esto le estas dando la opción a la otra persona que te pueda describir no sólo la comida en si sino también su experiencia personal durante la cena.
  2. Pregunta por historias y no por respuesta, abriendo la opción de respuestas abres la opción a una conversación más personal. Algunos ejemplo son:
    1. En vez de «¿Cómo te llamas? es mejor usar frases como «¿Que significa tu nombre?»
    2. En vez de «¿Quien eres? ¿Que haces?» es mejor usar frases como «Cuéntame cual es tu historia personal»
    3. En vez de «¿De donde eres? es mejor usar frases como «¿Cuál es la cosa más curiosa del sitio en donde creciste?
    4. En vez de «¿Cómo te fue en el trabajo hoy? es mejor usar frases como «¿Cuál es la cosa más interesante que te paso hoy en el trabajo?»
  3. Otra idea es hacer preguntas que dejen volar la imaginación, así podrás entender mejor las motivaciones y sueños de la otra persona. en este caso podrías hacer uso de frases como «Si pudieras tele-transportarte, en donde te gustaría estar en este momento» o «Si tuvieras en tu cuenta bancaria suficientes recursos para no preocuparte por un par de años, que te gustaría estar haciendo».
  4. Por otro lado si te hacen una pregunta de la cual quieres evadir respuestas más profundas pero tampoco quieres responder con un simple Bueno» o «Malo», puedes responder y repetir la misma frase con la que te preguntaron, así parecerá que estas dando una respuesta larga siendo que sólo agregaste el diminutivo bueno o malo. Por ejemplo. ¿Cómo estuvo la comida?, en este caso para hacer sonar la respuesta más larga puedes responder «Considero que la comida estuvo buena», sólo dijiste que estuvo buena pero a oídos de otros sonó más larga e interesante.

Aplicando estos consejos en tus espacios de charla del día a día puedes parecer más interesante y crear una marca personal más imponente en la mente de las otras personas.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.