«

»

May 29

Movilidad

 

En nuestra ciudad los problemas de movilidad  se achacan por la vía fácil a los abusos y falta de cultura ciudadana de los bumangueses cuando no al crecimiento excesivo del parque automotor, público y privado y al exceso de motos que por razón del mismo congestionamiento continuará creciendo de forma geométrica  buscando desplazamiento más expedito.

El revés de la moneda muestra que  proviene de la desidia y complicidad de nuestras autoridades municipales y sus organismos encargados por garantizar una movilidad acorde con el objetivo de los gobiernos locales que no son otros diferentes a los de garantizar una calidad de vida óptima a sus gobernados.

Nuestras autoridades se jactan de adoptar medidas para ellos eficaces como convenios interinstitucionales con la policía y mantener  en la dirección de tránsito  a una persona éticamente cuestionada y cuyo desempeño en otros cargos públicos no han sido ajenos a cuestionamientos del mismo orden moral.

Las vías públicas se han venido  convirtiendo en privadas ante la complaciente mirada de unas autoridades   que no logran los mínimos resultados. Los constructores han convertido andenes en bodega de materiales e insumos para  sus obras o como en el caso de la carrera 25 bloqueada con una valla metálica desde hace varios meses obligando a quienes la utilizan para sus desplazamientos busquen otras alternativas que duplican el tráfico para el cual se construyeron.

Las calles 36, 41 y 35 así como  muchas otras vías arteria se utilizan abusivamente por comerciantes como zonas exclusivas para cargue y descargue,generando trancones  y la reacción desenfrenada de todos los conductores que pretenden superarlos a punta de pito o encaramándose a los andenes.

Justifican los resultados con un crecimiento del 2.000% en ingresos provenientes de multas, pero se palpa en igual proporción el respeto por las normas y fluidez del tráfico?. En mora por focalizar su tarea educativa por las buenas o las malas por sectores tradicionalmente afectados por quienes carecen de sentido cívico y creen que poner luces de parqueo les da derecho a abandonar sus vehículos mientras compran lotería, o hacen mercado de semáforo para tacañear $1.000 de parqueadero.

Cabe preguntar si se compadece con los resultados la inversión de  los varios miles de millones invertidos en el convenio con la policía, cuando la acción de 70 policías se justifica con el número de multas más no con los resultados en la  tarea que se propusieron al firmar el convenio?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. rodolfo
    ahora se le ocurrió al alcalde implementar el “día sin carro”, idea mal copiada de otras partes pero sin ninguna base bien sólida para esta Bucaramanga….alcalde, piense, por qué no propone “un día” de la semana al “control de contaminación” de TODOS los carros, incluyendo taxis y buses?? Por qué no propone “un día” al año SIN taxis y buses? midiendo contaminación en esa jornada??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*