CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, CON QUÉ Y PARA QUÉ?

CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE, CON QUÉ Y PARA QUÉ?
Tan bueno no dan de a mucho, dijo el bobo del pueblo, y su respuesta en términos reales fue una cucaracha dentro del postre que le obsequiaron.
De la propuesta de las 100.000 unidades de vivienda que el gobierno promete entregar sin “contraprestaciones quedan más dudas que certezas entre quienes con mucho de desconfianza conocimos esta singular propuesta que a modo de aderezo incluía el cambio de Vargas Lleras del ministerio del interior al de vivienda, palabras más, palabras menos, para quienes pertenecemos al común del pueblo un bajonazo que conociendo a fondo al “promocionado”, o (mejor afectado?) y su heredada soberbia por el lado materno, vemos como se va preparando el piso a su futura candidatura del 2.014. o del 2.018, si la propuesta de las 100.000 viviendas a obsequiar por$40.000.000 a cada unidad familiar escogida.
Si miramos con algo de sensatez la propuesta y la mecánica para su ejecución, surgen las dudas que encabezan esta opinión.
La ejecución no es cuestión de expedir un decreto, la logística implica seleccionar en cada terreno escogido la o las firmas constructoras a las cuales se les debe girar anticipos que por lo general equivalen al 50% de los valores a construir que de acuerdo a lo prometido arrojan una cifra de 4 billones de pesos mal contados para anticipos de hasta 2 billones de pesos(los Nule recibieron algo parecido y hoy están ad portas de ganarse carcelazos de 7 años cada uno), salvo que arriesguen su capital en una aventura colosal como vemos es esta.
Si las 10.000 unidades prometidas por Serpa para Santander no pasaron de la venta de aplicaciones en la alcaldía de Piedecuesta que aportó los terrenos guardadas proporciones se logrará el objetivo de las 100.000?.
Para dotar de vivienda a los damnificados del invierno en Girón hace más de 5 años hubo dificultad en la ubicación de terrenos, hoy las condiciones no han mejorado, hay más escasez y por ende mayores precios de la tierra.
No fuimos capaces con una inversión multimillonaria en el Metrolinea hoy llamado a desaparecer, menos en una aventura de mayores proporciones, en la que intervendrán los alcaldes que para Bucaramanga desde la época de Iván el terrible han sido un fiasco pues primó en ellos el afán de enriquecerse al de servir.
Ya los terrenos para este desarrollo deben estar comprados de antemano como el de Chocoa lo cual ha enredado el problema de las basuras y la venta de formularios estará en cabeza del jefe del partido de Vargas Lleras en Santander quien además será el responsable de su campaña presidencial en Santander y encargado de poner o reelegir al próximo alcalde, pues todo se está diseñando para reelegir a Juanma o abrirle paso a la candidatura del nieto del soberbio expresidente Lleras.
Esta propuesta conlleva la búsqueda de financiación de la futura campaña por la presidencia ya sea para reelegir a Santos 2.014-2.018 o Vargas Lleras, 2.018-2.022 usando un mecanismo parecido al del AIS de Uribito.Se ha involucrado en el proceso a congresistas y alcaldes, pues son factor decisivo a la hora de buscar votos mediante adjudicación de viviendas, previamente el congreso deberá aprobar la relección de alcaldes para así exigirles trabajo político duro.
La única pregunta sin respuesta en la entrevista con Yamid Amat, fue la relativa a la fuente de financiación de los 4 billones que vale esta populachera propuesta, evitando la impopular respuesta que será vía impuestos, ya que hoy la prioridad es reconstruir lo arrasado por el invierno y construir una infraestructura que permita sacar dividendos al TLC.
Así la conclusión lógica es con nuestros impuestos que nunca subiría Santos (promesa de campaña que es lo mismo que la de un borracho cuando dice no volveré a probar el alcohol),todo se encamina a buscar votos para acabar con aspiraciones de aspirantes no bogotanos a la presidencia.
Nos dejaremos meter los dedos en la boca otra vez?.Nos vemos después de la entrega de la casa N° 100.000.
Solo después de ver su entrega (de la casa 100.000) y ver la correcta utilización de los 4 billones de pesos que no salieron de nuevos y gravosos impuestos podremos agregar este gobierno cumplió al menos en materia de vivienda y generación de empleo diferente al de los reelectos o beneficiados electoralmente con este proyecto

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.