QUE TENEMOS DETRAS DEL ARMARIO?

En la medida que se acerca la fecha en que acudiremos a las urnas, iremos decantando nuestras preferencias contando con 60 días para evaluar el comportamiento y posible futuro desempeño de los candidatos en sus cargos, revisando con lupa sus antecedentes incluidas situaciones inherentes a la estructura de sus campañas como adherencias y respaldos (ojo con los justificados en que:”la política es cambiante y por tanto todo se vale”)financiadores, y especialmente el o los partidos que apoyan o avalan y al interior de ellos como se llegó a la escogencia del candidato. Para el caso del partido liberal ha llamado la atención como se fue desgranando la mazorca al ritmo de cambios de condiciones donde la actuación de los 2 ex alcaldes, militantes de su partido dejaron más sinsabores que alegrías fue determinante para dar esos cambiantes pasos en las condiciones y reglas, actuaciones que generan más dudas en torno al porqué el elegido fue precisamente quien no se inscribió de acuerdo con las reglas pre establecidas y hacía campaña para otra posición para la cual el último en decidirse a participar como pre candidato fue el escogido, dejando la sensación existencia de haberse optado por escoger 2 planes B. Si tal incertidumbre existía en los promotores de los candidatos, cómo será la de los electores entre quienes aún piensan irse de blanco e indecisos superan las intenciones de voto (32% por cualquiera de los candidatos) constituyendo la última voz. El efecto “VARGAS” dio pié a generar una de las mayores cifras de ciudadanos escépticos que votarán en blanco e indecisos. Siendo esta la fotografía para escoger el más representativo cargo en juego. La pregunta que nos hacemos es cuál será la intención de voto para concejos y asamblea?, corporaciones que en nuestro sentir son inútiles y solo sirven a la hora de repartir cargos e institutos(el real botín) a la hora del canje por acuerdos y ordenanzas. Será acaso un resultado sorprendente de votos en blanco, nulos y abstencionismo reflejando nuestro real sentimiento por quienes aspiran a contar con el respaldo suficiente para resultar electos y la existencia de instituciones que ni fu ni fa, pero inmensamente costosas.
Concluimos que aún hay mucho por recorrer y que los postulados presenten propuestas que colmen nuestras frustradas expectativas de los últimos años, asistiendo al deterioro físico y moral de nuestra región y sus representantes, con un alto porcentaje de congresistas encanados y funcionarios destituidos o como dirían en las empresas privadas: echados. Hasta el momento las campañas han mostrado respeto mutuo y son pocas las situaciones de incumplimiento a las normas establecidas para un desarrollo armónico del proceso electoral, salvo detalles en la forma como se maneja la publicidad.
Seguiremos dando fundamento a un voto responsable durante el tiempo faltante pues nuestra región no resiste más desorden y malos manejos, así se empeñen en desdibujar la percepción que tenemos del actual estado de cosas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.