«

»

Dic 24

EL SPRINT FINAL

Los afanes y carreras para completar la faena anual son comunes entre los seres terrenales quienes durante el año han operado bajo el lema “de la carrera no queda sino el cansancio”, o” haz mañana lo que sin prisa puedes hacer ahora”. En escena apreciamos en vivo y directo a miles de compradores en el sector comercial de Cabecera y específicamente en La Quinta a un grupo de personajes estigmatizados por dedicarse a cuadrar su caja y finanzas personales camuflando su piel depredadora en el traje de dinámicos funcionarios públicos.

Entre otros vimos a los cazadores de infractores en medio del descuadernado tráfico local, a los dóberman de la DIAN buscando hacer su agosto decembrino tras las registradoras de los almacenes incomodando en los días de mayor venta de los comerciantes, frenándoles su ritmo de producción. Hasta los del DANE importunaron la tarea de los comerciantes indagando por el cambio de precios en la mercancía para demostrar con cifras que sí un comprador gastó $100.000 en fechas tan puntuales adquiriendo regalos para sus hijos o familiares que la clase trabajadora gasta más del 25% de sus ingresos en bienes no básicos despilfarran el mísero salario mínimo que imponen anualmente gobierno y gremios de la producción amangualados en contra de los “siempre infiltrados” que no comparten sus posturas neoliberales. Estos compradores también dejan todo para última hora

El estigma que comúnmente tenemos de estos funcionarios repotenciado en los últimos meses del año no es obstáculo para verlos desbocados importunando buscando la caída, detrás de la coima que para el caso de los grandes contratistas se deja ver en las reparaciones de vías acometidas con desespero antes del cierre de cada vigencia fiscal .Si todos estos personajes dedicarán su año laboral a cumplir con su tarea diaria no necesitarían tratar de demostrar su destreza en su especialidad a deshoras

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 comentario

  1. Andres Fernando Rodriguez G
    Señores
    Ministerio de Transporte
    Colombia

    Asunto: Luces de vehículos y Reductores de Velocidad (“muertos”)

    Estimados Señores

    1.) Luces de vehículos. Cual es la calidad (intensidad luminaria) de las luces que deben poseer los vehículos para alumbrar la carretera o vía durante su viaje en las horas nocturnas? Cual es el reglamento que existe en Colombia para controlar la intensidad de luces de vehículos?
    La pregunta anterior se hace porque se ha visto que los vehículos actualmente poseen luces de diferentes calidades que van en gamas de amarillo, verde, blanca, estroboscopia, neón etc. y, con una intensidad enorme (reflectores) que provocan el deslumbramiento de los vehículos contrarios haciendo obligatorio el detener su marcha por completo porque no se puede ver la vía y/o derrumbarse por abismos y alcantarillas para evitar el choque frontal. Hace poco tiempo la POLICIA controlaba los llamados burros frontales en los vehículos, instalados para evitar el daño en caso de colisión pero en el fondo eran los “cachos del toro” para atacar a cuanto vehiculo desprevenido se atravesara en la trayectoria. Igual pasa con las Luces actuales de tractomulas, buses, y demás vehículos en esta guerra del alumbrado nocturno para viajar por la carretera. Sálvese quien pueda!

    2.) Reductores de velocidad (“muertos”) en las vías. Cual es el reglamento de transporte público que autoriza la construcción de reductores de velocidad en las vías carreteables intermunicipales y en la Ciudad (llamados muertos y/o policía acostado), los cuales se hacen de tal tamaño de altura que provocan el salto del vehiculo, la perdida de control , el daño mecánico y la muerte de los pasajeros y conductores?
    Dado el caso que existe esta autorización, ley o reglamento de transporte vial, cuales son las medidas técnicas que hagan de esta construcción un sistema seguro para evitar la muerte de los conductores y los daños en los vehículos?
    La pregunta anterior se hace porque en las carreteras se han dado a construir todo tipo de reductores de velocidad “muertos” atravesados en las vías de transporte intermunicipal, y en la ciudad (inclusive a la entrada y salida de peajes) con tan diferentes medidas y sin señalización completa y correcta que hace que los vehículos se estrellen contra estos muros en la vía, provocando accidentes y daños y muertos (como bien lo dice la palabra muerto=policía acostado= reductor de velocidad?)

    3.) Equipos de Música. Además de los pitos y bocinas de los vehículos, camiones y buses que se usan indiscriminadamente ensordeciendo el ambiente de la Ciudad, ahora lo acompañan con potentes equipos de sonido, que hacen competencia por darse a conocer con todo su volumen posible, en las calles de la Ciudad, en los parques y lugares públicos y en los mismos barrios residenciales.
    Hay leyes contra la generación del ruido, pero no se aplican, no se conocen, no se exigen, no hay cultura Ciudadana para trabajar en el respeto por la vida y el medio ambiente.

    En conclusiones talvez

    En general, el sistema de control es lascivo, indisciplinado, dejado, caótico, y la gente hace lo que le viene en gana sin respeto por la autoridad y creando sus propias leyes, olvidándose de la comunidad en que vive, creando su mundo particular de relajo y defensa.

    Hemos creado un sistema de gobierno, despreocupado de la vida comunitaria y del progreso de sus gentes, de las reglas básicas de convivencia. Un sistema que solo responde a la lujuria de los intereses personales y su lucha por alcanzar el privilegio de estar bajo el engaño la respuesta mentirosa el goce permanente de dichos privilegios que día a día se engrandecen en procura de la intrincada satisfacción personal.

    El pueblo se forja su propio destino cuando elije incompetencia por que esta es la respuesta a la idiotez en que vive. Y el gobernante piensa mantener la ignorancia y la pobreza, la espiral de la muerte; la muerte de los Colombianos adsorbidos por quienes si supieron crecer en Cultura comunitaria y, la adquisición de Conocimiento y Tecnología.

    Cordial saludo

    ANDRES FERNANDO RODRIGUEZ
    CC 73 913 227
    AVENIDA 15 No. 1A12, CASA 9
    PIEDECUESTA, SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*