Santander zona franca

Mucho se habla de las zonas francas, muy pocos saben cómo funcionan, otros creen que no deberían existir pero en esta coyuntura lo mejor que podría pasarle a Santander es que todo el departamento fuera una zona franca enfocada en los sectores que pueden generar valor a todo el país y que pueden atraer la suficiente inversión extranjera. Hoy quiero hablarles de varios sectores que para mi son relevantes y que serían la base para el desarrollo de Santander como zona franca.

Santander es un departamento que tiene la mano de obra, el conocimiento y las calidades humanas para desarrollar proyectos junto a inversionistas extranjeros en diversos sectores ¿Cuáles? dejaré algunos que veo como ejes fundamentales del desarrollo y considero es donde debemos enfocarnos.

Las industrias creativas y culturales tienen dentro de sus miembros sectores como: el turismo, desarrollo de software, de video juegos, la gastronomía y la educación (Esta última enfocada en industrias creativas y culturales) ¿Por qué no apostarle a ser una zona franca de estos sectores? Contamos con la mano de obra, empresas y personas que desarrollan video juegos y software, nuestra gastronomía puede ser aún más reconocida y por supuesto el turismo de ese que viven tantas familias y que puede ser un eje de desarrollo si lo aprovechamos aún mas.

También tenemos el sector agrícola y minero energético, si permitimos llegar más inversión en estos sectores podríamos apostarte a disminuir el desempleo rural y desarrollar las zonas de influencia.

Para despedirme les pregunto ¿Estamos dispuestos a dar la batalla por lograrlo? ¿Existe compromiso político y empresarial para esto? Creo una golondrina no hace verano, pero que bueno sería muchas mas golondrinas entendieran la importancia e hicieran eco a estas ideas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.