Mujeres, respeto es distinto a miedo.

Hace unos días escribí un trino al que quise poner un poco de humor sobre la carátula de una importante revista y el retrato de tres grandes líderes políticas del país. Antes de subirlo lo reflexioné dos veces: me van acribillar, pensé. Efectivamente sucedió, en menor escala de lo que proyecté, pero recibí reclamos y fui juzgada por una corte de mujeres que aseguraba que solo le di crédito al físico desconociendo los aportes que han hecho las mujeres políticas en el país. 

Ayer vi la paliza que le dieron a Cristiano Ronaldo por un video que subió en el que jugaba con su hijo y no le pasó, seguramente de la manera más inocente, la pelota a su hija. La niña medio aburrida se le ocurrió coger un carrito de limpieza de juguete, tomar la escobita y empezar a jugar. Lo fulminaron.

Así hay a diario situaciones en las que ya se volvió miedoso realizar alguna acción que involucre una mujer. Y está bien, si se trata de acciones que nos maltratan, acosan, nos agreden, nos marginan, nos humillan o nos quitan oportunidades. Pero lo que no puede pasar es que satanicemos cualquier acto por posiciones radicales que en vez de generar conciencia lo que están haciendo es desarrollar una hipocresía frente a estos temas. Generar respeto es diferente a despertar miedo.

Nosotras mismas estamos creando nuevos estereotipos. Como si fuéramos una especie distinta. Personalmente creo que estamos ampliando la brecha. Queremos obligarnos a creer que los imaginarios históricos son malos y la realidad es que ni lo son y tampoco son excluyentes. La belleza no nos resta inteligencia, la vanidad no nos hace superficiales, decidir dedicarse al hogar no nos quita oportunidades ni nos hace menos exitosas, ser mamás no nos entrega al patriarcado. 

Lo que nos hace mujeres empoderadas es tener la libertad de escoger qué queremos, qué decimos y qué hacemos mas no encasillar las decisiones como buenas o malas o peor, calificarlas casi como de complicidad al machismo. Defender los derechos como mujer tampoco significa iniciar una cacería de brujas. Mucho menos, está lucha no es un escudo para abusar, como es el caso de muchas mujeres que dentro de su estrategia de venganza contra los hombres empapelan judicialmente a algunos, inclusive a sus exparejas, haciéndole daño a sus hijos, al buen nombre y deslegitimando los avances que se han hecho en cuanto a la libertad de la mujer se refiere, por ejemplo, el caso de Diego Pardo. Es vergonzoso lo que ha sucedido allí.

Lo que digo no es traición al género, es simple y pura sensatez. Si algunas mujeres me quieren crucificar, son libres de hacerlo. En eso consiste esta causa: en el poder que nos da la libertad para ser quienes queramos ser.

Comments

comments

2 comentarios

  1. Laura, al igual que otros movimientos como el LGBTI, (y no se cuantas letras mas) donde sus intenciones iniciales eran justas necesarias y loables, son muy pocos los que hacen mas ruido y con ello dañan y opacan el propósito original de la idea.

    Por culpa de esas pocas féminas, solo exigen derechos pero ya olvidan sus deberes en la sociedad, el hombre siempre va a ser victimizado solo por ser hombre, es decir no importa lo que haga ya estás condenado solo por tener un pene.
    Asumo que ya lo viste pero te sugiero ver el documento The Red Pill (la pildora roja), donde puedes ver el odio de muchas mujeres hacia los hombres sin justificación alguna.
    Lo que tu dices se me quedó grabado, es como si estuvieran pensando que son una nueva especie.

    Lo triste y paradojico a la vez es que solo pocas son las mujeres que se han percatado que en toda la historia siempre son las que han tenido el control y las decisiones grandes del mundo han estado siempre detras una mujer (que la historia no lo diga ni lo reconozca no quiere decir que no haya pasado, para ello existe una ciencia especifica encargada a revelar la historia no escrita)

    Olvidan acaso las mujeres todo lo que los hombres hacemos por ellas? \Arjona ya seria crucificado si su cancion fuera lanzado en este siglo y seria tratado de misógino y promotor de la violencia de genero con su famosa cancion.

    Los poetas de ultranza serian tratados de pervertidos
    Ni que decir de las innumerables letras de cancioens de los 70,s 80s, hechas completamente sin ninguna doble intencion Escucha cualqueir emisora de musica de planchar y muchas mujeres quedaran horrorizadas por las letras de alto contendio vilento contra la mujer para muchas de hoy en dia.

    Las mujeres ya no quieren un romantico menos a un intelectual y mucho menos alguien que le robe protagonismo,
    Por defender sus derechos muchas dejan a un lado su esencia y prefieren el feminismo a la meinidad

    Ser caballero ya es incluso una burla y ofensa para muchas

    Muchos grandes lideres que han marcado historia siempre tendrán detras la historia nunca escrita donde una mujer (no necesariamente debe ser su compañera sentimental pero si es lo mas frecuente) ha influido enormemente en el rumbo de sus decisiones,
    Napoleon, Bolivar, Cristobal Colón, solo para unos simples ejemplos definieron el curso de la historia marcadas enormente por las decisiones tomadas por las mujeres que le rodeaban.

    La mujer de hoy en dia confunde y se deja influenciar por el movimiento femenino y los medios ayudan mas victimizandolas, sus antecendentes familiares la oprimen mas, bajando su autoestima a algunas y encolerizando aun mas a otras, no permitiendoles realizarse plenamente, pues lastimosamente muchas les gusta cargar el lastre del pasado generacional.

    Veo los comentarios de tus lectores y solo veo el triste reflejo de la sociedad actual.

    Al fin conozco una mujer aterrizada sin miedos, creo que me enamoré (solo intelectualmente no te ofendas )

    Un abrazo y recuerda verte The Red Pill y me cuentas tu opinion

    1. Carlos,
      Muchas gracias por tu mensaje y por enriquecer el debate. No me la he visto, lo haré en estos días.
      Importantes comentarios.
      Saludos,
      Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.