8 consejos para el regreso a clases

Retomar las actividades académicas requiere de una preparación que permita que el regreso a clases sea todo un éxito y para esto te comparto 8 consejos útiles

1. Realiza las compras con tiempo

Si compras con tiempo los elementos escolares y uniformes podrás encontrar mejores precios y mejor calidad. Puedes crear una lista con todo lo que requieres para que no te haga falta nada en tu inicio de clases. Y no lo olvides, si puedes reutiliza elementos de años anteriores.

2. Pon cada cosa en su lugar

Asigna un lugar a los útiles escolares y a los elementos que requieras en tu rutina diaria para ir al colegio, esto te permitirá ahorrar tiempo al buscar aquellas cosas que no estén en su lugar.

3. Elabora un horario

Cada actividad requiere de un tiempo determinado para desarrollarse, debes tener en cuenta que todo requiere de una preparación por lo que un buen consejo es marcar en tu horario cada actividad con unos minutos antes de su inicio para que nunca te haga falta tiempo.

4. Ten un reencuentro

Es bueno organizar una reunión en casa o una salida con compañeros unos días antes para romper la barrera del miedo al primer día de clase. Hacer amigos y tener una buena convivencia también hace parte de la formación que recibimos a diario.

5. Conéctate

La tecnología es una gran herramienta que puede apoyar el proceso de formación, por lo que todo padre de familia debe estar informado y saber cómo sus hijos la aplican en su día a día.

6. Establece metas y propósitos

Utiliza a favor el entusiasmo que genera iniciar un nuevo año y establece nuevas metas, piensa en esos logros que quieres alcanzar y en aquellas cosas en las que deseas mejorar.

7. Crea buenos hábitos

Alimentarse bien, descansar y hacer deporte permite tener un mejor rendimiento en el estudio.

8. Realiza un repaso

Recuerda que asignaturas no fueron tan fáciles el año pasado y tomate unas horas para lograr eliminar dudas y entender los temas que permitan avanzar y obtener mejores calificaciones este año.

El regreso a clases debe estar acompañado de una buena comunicación en casa en la cual se trasmita seguridad y confianza para este nuevo periodo, así mismo es ideal conocer las expectativas del estudiante preguntándole que espera lograr en este nuevo ciclo y hacer seguimiento de que en el proceso se cumplan cada uno de sus objetivos.

Encuentra este y muchos más artículos de educación en www.askingroom.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.