Tu hijo puede ser el mejor de la clase

Motivar a los niños y niñas a destacar en sus estudios es una gran manera generar en ellos una sana competencia, resaltando sobre todo que durante el proceso lo más importante es aprender y divertirse sin importar que no siempre se obtengan buenos resultados.

¿Qué hacer para que tu hijo destaque en su estudio?

Todos lo niños tienen un gran potencial que muchas veces no logran descubrir y como padres es importante ayudarlos a identificar esas áreas académicas en las que sobresalen para motivarlos a alcanzar logros que en paralelo ayudarán a rendir mejor en las demás asignaturas.

Estos son algunos consejos para que tu hijo destaque en sus estudios:

  • Motivación: Iniciar cualquier proceso, actividad o proyecto requiere una preparación, y prepararse para estudiar no solo implica tener listos los útiles escolares, requiere de igual manera tener la disposición, actitud y ganas de aprender, por lo que enseñar a tu hijo las ventajas de destacar en sus estudios y felicitarlo por sus avances genera en él una mayor motivación.
  • Hábito: Tener un espacio y tiempo de estudio establecidos crea en el estudiante un hábito que le permite una mayor concentración y como resultados mayor comprensión de los temas.
  • Supervisión: No es bueno controlar o saturar a los niños con su estudio, este es un proceso que se debe desarrollar con libertad, pero sí es necesario que exista una supervisión en el cumplimiento de tareas, trabajos y en general del rendimiento del estudiante para poder orientarlo.
  • Metodología: Puedes enseñarle a tu hijo las diferentes metodologías y formas de estudio como por ejemplo hacer resúmenes, mapas conceptuales, memo-fichas y mentefactos para que él escoja con cual se siente más cómodo y cual le permite aprender más.
  • Acompañamiento: Cuando se identifique algún tema en el que no se tenga total entendimiento o que le cueste un poco más al estudiante trabajarlo, no esta de más acompañarlo en su estudio o contratar un servicio de asesoría que le ayude a despejar sus dudas.  

Tus hijos tienen muchas herramientas para poder destacar en sus estudios es importante que las reconozca y las aplique para para alcanzar sus metas y logros académicos

Encuentra este y muchos más artículos de educación en www.askingroom.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.