Cuidando a quienes más usas

Iniciemos este post con un ejercicio: Si te pregunto que te pondrías mañana para una reunión importante con el Gerente General de tu compañía, como responderías?

Normalmente cuando hacemos esta pregunta en nuestras conferencias, las personas empiezan a describir la camisa, chaqueta y pantalón que van usar, si es mujer pueden agregar en algunos casos el color de collar pero nunca dicen los zapatos que van a usar. Saben porque?

Porque sin darnos cuenta casi siempre terminamos usando los dos o tres mismos pares de zapatos. Zapatos que sin querer queriendo terminan sirviéndonos más de lo que nosotros los cuidamos. Es por esto que vamos a darte algunos tips para darles larga vida a esos compañeros inseparables; tus zapatos.

  1. Limpia el interior de los zapatos de vez en cuando, con una toallita humeda y un poco de cloro para sacarle todo el sudor natural del pie. Tambien puedes hacer una mezcla de detergente y bicarbonato para limpiarlos adentro, esto también evita que el mal olor adentro de los zapatos. Es importante dejarlos secar por lo menos 24 horas al natural, no uses ningún tipo de secador pues puede arruinar la forma de la suela.
  2. Cubre los pequeños rasguños con un poco de betún o un marcador no borrable (solo si son de cuero y procura usarlo únicamente en el punto donde esta el rasguño, que no toque la superficie del cuero).
  3. En el caso de los tacones remueve la suciedad al final del día si estuviste mucho tiempo por fuera, no vas a querer que piensen que te fuiste de paseo en tacones. Recomendamos hacer esta labor con un pañito húmedo en el caso que el material sea gamuza o simplemente con un cepillito húmedo en el caso que sea de cuero.

Una vez estén limpios tus zapatos, procura cuidarlos. Acá algunos consejos de cómo mantener tus zapatos:

  1. Si son zapatos que usas muy ocasionalmente (por ejemplo zapatos de fiesta), procura meterles algún material (algodón, papel) para mantenerles la forma original. También puedes comprar ormadores para esta función.
  2. De vez en cuando pasa un trapito húmedo y con aromatizante sobre los zapatos para mantenerlos frescos.
  3. Si son de cuero, puedes aplicarles un poco de crema hidratante (la misma que usas para el cuerpo) en el cuero, esto los hidrata y alarga la vida de los mismos.
  4. Asegúrate de barrer el zapatero así como barres el resto de la casa, muchas veces el polvo queda acumulado en el incrementando la probabilidad de humedad en el closet.

Cuidando tus zapatos, también vas a cuidar tu bolsillo pues vas a darle larga vida a los que ya tienes.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.