Claves esenciales en un guardarropas profesional

Para iniciar me gustaría aclarar que cada persona es diferente y por lo tanto los básicos de cada uno puede variar, dependiendo del tipo de industria, el tipo de posición que se tiene al interior de la organización, la personalidad, gustos, estilo personal y actividades post-oficina.

Pero si existen unos lineamientos de las prendas que toda persona debe incluir en su guardarropas para proyectar una imagen profesional. Iniciemos pues con los lineamientos básicos:

vestimenta según la industria

foto tomada de : RealManRealStyle.com

  1. Ten claro que te queda bien. Cada persona según su estructura ósea, facciones le quedan mejores ciertos cortes de ropa y estampados. Esto te servirá para poder analizar si lo que te gusta, también te favorece. Por ejemplo; Me encantan las faldas, pero por mi contextura no es recomendado usarlas, así que tomo la decisión de no usarlas y mejor disfrutar como se ven en otras personas.
  2. Entiende el estilo de la industria en la que trabajas. Cada industria tiene un “Dress Code” que es implícito. Lo ideal es que lo entiendas y lo pongas en práctica. No vas a querer llegar a una reunión en jeans mientras todos están en traje completo.
  3. Analiza si tus gustos se adaptan a la industria en la que te desempeñas. Por ejemplo; Me encanta los tacones pero trabajo en ventas visitando tiendas de barrio al rededor de la ciudad. En este caso es recomendable usar unos zapatos cómodos y menor altura.
  4. Compra algunas piezas clave o anclas y empieza a construir combinaciones con base a ella. Las piezas anclas son prendas con que se salen de lo cotidiano; un color fuerte, un estampado o una textura, que las hace diferentes. Y sobre ella agregas el resto de prendas haciendo el look más acorde con la industria.
  5. Si no usas una prenda que sea pieza clave, usa algún accesorio que sea impactante. Unos zapatos, cinturón o collar en un color fuerte o con diferentes texturas o un detalle único, son una excelente opción para crear un punto de atención y modernidad.
  6. Si ya tienes muchas prendas en un mismo color, NO compres más de lo mismo. Arriésgate a incluir nuevos colores dándole un aire renovado al guardarropas.
  7. Si encuentras una prenda que te queda perfecta, que hace que tu cuerpo se vea armonioso, compra la misma prenda en 2 o 3 colores diferentes. Es una decisión segura y te facilitará crear outfits que te encantan todos los días.
  8. Compra únicamente lo que te guste, que necesites y que puedes usar mínimo de 3 formas diferentes con las prendas que ya tienes . Si dudas antes de comprar una prenda…no la compres! Sencillamente no es para ti.

Mena González

Consultora de Imagen y Guardarropas

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.