Entendiendo Las Tallas y Colecciones.

Estamos acostumbrados a ver en las revistas y catálogos las ultimas tendencias de moda en modelos extremadamente delgados y altos. Contextura que poco se parecen al promedio de los cuerpos latinos. En donde lo normal es encontrar cuerpos más rellenitos, caderas anchas y con unos cuantos centímetro menos de estatura.

Es por esto que la idea de la moda para cuerpos perfectos es un gran error, pues en la realidad la moda debería ser para todo el mundo, con todas sus variaciones; bajitos, gorditos, anchitos, entre otros.

Fuente foto: www.MundoFemenino.do

Fuente foto: www.MundoFemenino.do

Anteriormente la ropa la confeccionaban modistas que diseñaban con base en las medidas de cada persona, situación que ha ido cambiando con los años en donde vemos que la nueva tendencia es comprar ropa confeccionada y que seguramente está elaborada sobre un maniquí con unas medidas estándar.

Para tranquilidad de muchos, la industria ha ido evolucionando y con ello el conocimiento de los cuerpos. Esto ha llevado a desarrollar maniquís para diseño, hechos según la morfología de cada país. Es decir, el maniquí usado en Colombia es diferente al usado en USA. Seguramente el Colombiano es más corto en estatura, con caderas más anchas.

Esto ha permitido a la industria textil, adaptar cada vez mejor sus diseños a la realidad de los cuerpos y ha llevado a que algunas marcas hayan sacado líneas tales como; Petite y Plus. A continuación profundizaremos en que tipo de personas busca llegar cada línea.

“Petite”; son diseños para personas pequeñas, en donde se respeta las dimensiones horizontales de las tallas, pero le recortan al largo tanto de brazo, torso y piernas. Hay otra línea que es la “Plus”, esta línea es para aquellas personas que son “rellenitas”, es decir aumentan las proporciones horizontales manteniendo el largo de la línea original.

Como ven actualmente existen muchas opciones para vestirse de acuerdo a la realidad de cada cuerpo. Lo más importante es saber reconocer que tipo de cuerpo y contextura se tiene y buscar las marcas que manejen ese tipo de líneas.

Recuerden, no todas las marcas son para todos los cuerpos, y si tienen alguna inquietud al respecto no duden en contactar a una experta Consultora de Imagen.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

e-mail:

mena@ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.