Crónica: El día que conocí Machu Picchu

Si estás pensando en viajar a un lugar místico, alucinante y que te conecte espiritualmente con la naturaleza, cuando todo esto termine, conocer Machu Picchu es la mejor opción, no solo por ser una de las 7 maravillas del mundo moderno sino también por la historia que se esconde tras sus montañas. 

Recién al llegar a este lugar parecía imposible tener esta vista, la magia llegó con María Teresa, una guía que me enseñó cómo la energía hace que se presente la montaña.
En esta historia te contaré todo lo que se necesita para que la visita sea digna de recordar y termine con una maravillosa foto con la montaña, de esas que vemos en redes sociales.

También hablaré de la aventura que viví gracias a una guía local que me enseñó que para conocer Machu Picchu primero hay que conectarse con la tierra.

Play al video para ver la historia completa

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Para llegar a la ciudad de Machu desde Cusco, deberás introducirte en el valle sagrado de los incas, un extenso camino que inicia desde el pueblo de Ollantaytambo, donde un hermoso tren te estará esperando para llevarte por numerosos ríos, vegetación y montañas, este camino es considerado la extensión de valle más larga de Latinoamérica.

El  recorrido dura 1 hora y 40 minutos, finalizando en el pueblo de Machu Picchu.

Machu Picchu se caracteriza por ser húmedo y llover todos los días del año, ese día no era la excepción, hacía demasiado frío pero mis ganas por conocer la montaña me hacían soportarlo todo. 

El viaje continúa hasta llegar a la entrada del parque arqueológico, habían varias personas en la fila de ingreso esperando que la lluvia cesara, algunas estaban desde las 7 am esperando por entrar, pero eran las 11 am y no había ningún indicio que mejorara. algo me decía que no era el día para verla.

Apareció Maria Teresa

En ese momento se me acercó una mujer, “María Teresa, una humilde guía, oriunda de cusco” yo estaba escéptico y la verdad no creía mucho en la conexión mística, universal, ella me insistía en que todo dependía de la energía que tuviera. 

Acepté subir a la montaña, porque no quería perder el dinero 

¿Logré tener ese anhelado encuentro con la montaña? ¿pude conectarme espiritualmente con “Machu”? En este video sabrán cómo logré ver a Machu Picchu en contra del clima y las adversidades del camino.

JuanShow

Contador de historias. Ciudadano Latinoamericano. #JuanShow.
Periodista y especialista en Comunicación Digital. Un día de la cuarentena me lancé a contar historias y me volví Youtuber. #JuanShow

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.