¿Cómo hacer un reclamo exitoso por internet? ¡Así me volví Youtuber!

¿Te has quedado esperando por días la respuesta de una marca sin que le den importancia a tu reclamo? ¿Has tenido que renunciar a un reembolso justo porque tu caso no logra escalar al área encargada?

Esta es la historia de cómo recuperé 20 mil dólares en un reclamo a una agencia de viajes usando mis redes sociales y la ayuda de amigos y familiares ¡También es la historia de cómo nació JuanShow!

Este viaje soñado terminó en una disputa con la agencia de viajes. Toledo, España.

Si la primera pregunta que se te viene a la cabeza es ¿tengo que tener miles de seguidores en redes sociales para que me paren bolas? – La respuesta es NO. Siguiendo los pasos que se encuentran en el video podrás lograr un acuerdo justo ante una inconformidad o incumplimiento, lograr hablar con los encargados de la marca, obtener un reembolso y no tener que pasar horas al teléfono con un asesor.

Dale play al video y descubre cómo logré ganarle la batalla a una agencia de viajes que pretendía reembolsarme solo un 15% de mi inversión, ante la suspensión de un tour por la pandemia. Este paso a paso aplica para bancos, empresas de telefonía y cualquier prestador de un servicio que no te de una respuesta. ¡La solución está en tu celular!

Y es que con el aumento de las ventas de productos y servicios en internet parece cada vez más complicado hacer un reclamo de forma virutal, las líneas están ocupadas, los asesores no están completamente capacitados y las respuestas automáticas son el pan de cada día.

Por eso, ante la mala experiencia que tuve con esta empresa decidí grabar este video explicando la estrategia digital que tuve que implementar para presionar a esta compañía, dejar clara mi exigencia, buscar voces de apoyo que se sumaran a mi causa, crear un video viral con mi caso y lograr una solución favorable.

Este video no busca atacar a las marcas, todo lo contrario, es una oportunidad para entiendan que su reputación pasa por el valor que encuentra un cliente no solo durante la compra sino también cuando tiene una queja, inconformidad o problema. Porque, como en los matrimonios, es en las dificultades cuando uno descubre con quién se casó… o a quién le compró.

JuanShow

Así que no pretendo repetir cada uno de los pasos que están en el tutorial, sino contarte que a raíz de esa historia salió a flote en mí una pasión que estaba sumergida esperando el momento indicado para volver y se trata del arte de contar historias, a eso he venido.

¡Porque esta pandemia no solo arruinó un viaje soñado a Europa con mi familia y me puso a pelear con una agencia gigante sino que también me volvió Youtuber!

Bienvenidos a JuanShow, un espacio con las historias que merecen ser contadas, experiencias, historias de personajes fascinantes y crónicas de viajes. Este es mi primer blog, no olviden dejarme su comentario y ¡Suscribirse a mi canal de Youtube!

No podía irme sin agradecer por este espacio a Alejandro Guzmán, hoy subdirector de Vanguardia, quien fue mi jefe hace un par de años y despertó en mí este interés por el mundo digital y el oficio de contar historias multimedia. ¡Seguimos!

JuanShow

Contador de historias. Ciudadano Latinoamericano. #JuanShow.
Periodista y especialista en Comunicación Digital. Un día de la cuarentena me lancé a contar historias y me volví Youtuber. #JuanShow

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.