Colombiamoda 2019 conocimiento y tecnología como protagonistas

Durante Colombiamoda 2019, la tecnología, la omnicanalidad, la digitalización y la transformación de los formatos comerciales, modelos de negocio y nuevas audiencias, establecieron las bases de la estrategia a largo plazo para preparar al sector textil. 

Colombiamoda en cifras 

La muestra comercial especializada de Colombiamoda 2019 y la feria paralela, Textiles2, recibieron 11.800 compradores, 12% internacionales y 88% nacionales, quienes se conectaron con 475 marcas en la muestra comercial y 106 en Textiles2.

Colombiamoda Digital

Por su parte, Colombiamoda Digital fue la nueva apuesta de Colombiamoda 2019 por la omnicanalidad, donde las marcas dinamizaron sus comercios electrónicos de moda y activaron sus estrategias digitales. Esta muestra estuvo complementada por escenarios donde empresarios de las Industrias 4.0 presentaron innovaciones y herramientas para la transformación digital. Esto fue complementado por otros escenarios de reflexión como paneles y discusión alrededor del negocio de la moda.

“Aprovechando este escenario, Mercado Libre estuvo promoviendo experiencias para los consumidores en los que la tecnología les permitió entender sus gustos y su estilo de moda. Nuestro objetivo es potencializar el tráfico que genera un escenario como Colombiamoda para activar nuestro modelo de negocio digital”, afirmó Juan Camilo Pachón, Gerente de Market Place de Mercado Libre.

El gigante tecnológico Microsoft incursionó en la mayor feria de la moda en América Latina con soluciones y experiencias de realidad aumentada, inteligencia artificial, big data y analytics para consumidores y productores.

La realidad aumentada será la que marque las compras en el futuro, pues los consumidores no tendrán que acercarse a las tiendas y podrán adquirir productos a través de catálogos virtuales que les permitirán ver el estilo, el corte y los materiales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.