¿Qué tan efectivo es el email marketing para tu negocio?

El Email Marketing o también conocido como “Emailing” es una herramienta por la cual se puede mantener una comunicación productiva entre una marca y sus clientes, y por supuesto, como lo dice su nombre se basa especialmente en el uso del correo electrónico para el envío en grandes cantidades de emails.

Esto no tiene nada que ver con los molestos “spam”, todo lo contrario lo que se quiere lograr con el Emailing es ofrecer información de ayuda, orientativa y que realmente le sea de utilidad a los clientes. 

Existen herramientas marketing que ayudan a darle forma a este tipo de correos masivos de manera que sean agradables visualmente, informativas, y sobre todo fáciles de entender, dándole al cliente un contenido de calidad. 

Una de estas herramientas que se ha vuelto realmente popular en el mundo del Email Marketing es Mailrelay, una herramienta de email marketing que te permitirá crear newsletter, hacer gestión de tu lista de suscriptores, enviar mailings y analizar tus campañas de email. 

Herramientas como esta pueden formar parte de la mision empresa, para facilitar en envío de emails a los posibles clientes y resaltarles los servicios que ofrece el negocio, ampliando las posibilidades de vender y establecer vínculos con los leads.

¿Por qué el email marketing es tan efectivo?

  • El email marketing te permite llegar a una enorme cantidad de personas: Y esto gracias a que el 94% de los usuarios de internet usan correo electrónico. 

Una encuesta encontró que un extraordinario 75% de los usuarios adultos afirman que el email marketing es en realidad el método de marketing que prefieren. 

Si aun no utilizas el email marketing, absolutamente es un método que debes considerar para llegar a un público mucho más amplio y así fortalecer la relación de tu marca con tus clientes actuales.

  • Es increíblemente fácil rastrear tú ROI: Todo se puede rastrear con el uso del software de email marketing para que puedas saber quien abre tus correos electrónicos, quien le da un clic a tu sitio web a través de tus emails y mucho más. 
  • Personaliza los mensajes: La mejor manera para lograr esto, es por medio de la segmentación. 

Se trata de dividir y clasificar a los suscriptores y los clientes en pie a sus preferencias  para no envíales correos que no aporten valor y terminen saturados de tus mensajes. 

Por lo tanto, al personalizar los mensajes (siempre encabezando los correos con el nombre del cliente) crearas una cercanía, algo que influirá en gran medida a la hora que se quiera lograr conversaciones. 

  • Estrategia automatizable: Una vez que diseñes una campaña te permitirá automatizarla y programar el envío de los emails para no tener que estar pendiente y evitaras sorpresas de último momento. 

La automatización te ahorrara tiempo y también, dinero.

  • Compatible con redes sociales: Si la información o el producto que les ofreces a los usuarios es de valor, habrá muchas probabilidades de que este lo comparta en las redes sociales, lo cual es de increíble beneficio para tu empresa. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.