«

»

Jun 16

La historiadora del arte y curadora santandereana Paola Camargo González y su trabajo en Bogotá

Visitamos en la capital a la historiadora y curadora santandereana Paola Camargo González, quien nos habló sobre su trabajo y su más reciente curaduría ‘Mudar de Piel’, que incluyó artistas jóvenes que transformaron un espacio para convertirlo en expresión del arte.

Mudar de Piel. UC

 

A continuación, Paola Camargo González nos explica en qué consiste ‘Mudar de Piel’.

 

Christopher Paschall, galerista que dio su apoyo al proyecto, habla sobre sus razones para confiar en el mismo.

Para conocer más a Paola Camargo González lea:

paola camargo

Paola se graduó de la Escuela Normal a los 16 años sin tener la más remota idea de qué quería hacer en la vida. Se fue entonces dos años de viaje por el sureste antioqueño. En esos dos años, asegura, su mundo se abrió. Se acercó a la literatura y una vez que ingresó al pregrado de Historia de la UIS, confió en que encontraría allí una base para lo que sea que quisiera dedicarse.

Se considera muy afortunada por haber tenido como compañeros de estudio en la UIS a una generación de personas brillantes, entre ellos a Laura Badillo, Yesenia Castillo, Guillermo Llache, Alexander Rincón, Laura Spinel y Jhon Janer Vega. Gracias a que desde niña descubrió la pasión por las imágenes, logró luego conectarla a su tesis de grado.

 Su amor por las imágenes la acercó desde la Historia al Arte, pero ¿por qué la curaduría?

Aunque sus siete años de pregrado le parecieron muy largos, su tesis la llevó a Bogotá, donde conectó con maestros destacados en las artes plásticas que la fueron ubicando en el panorama capitalino.

Paola Camargo González nos contó cómo le va en Bogotá.

 

Y ya no solo ser santanderena, también ser mujer dentro de un mundo competido que ya abre poco a poco el espacio a la mujer artista.

 

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Myriam

    QUE ES UN ORGULLO PARA SANTANDER TENER UNA MUJER ARTISTA!!!! QUE SIGA ADELANTE QUE TIENE NUESTRO APOYO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*