¿Porque otros pueden y nosotros no?

Exhibicion china METLa semana pasada estuve de visita en el que para mi es el mejor museo de New York; el Metropolitan Museum más conocido como el MET. Estuve visitando una exhibición de China, en la cual crean un vinculo entre la moda de la cultura de los emperadores Chinos y cómo lo vemos reflejado en las pasarelas en la actualidad. El nombre de la exhibición es “Emperor to Citizen”.

Esta exhibición muestra un paralelo entre los actuales diseñadores y su fuente de inspiración en la larga y rica historia China. Mostrando no sólo la identidad de su gente, sino también el simbolismo y colorido de su cultura.Diseñadores como Yves Saint Laurent o Dior, muestran coloridos vestidos inspirados en los trajes de la corte imperial en todo su esplendor, con dragones que presentan como símbolo de la autoridad imperial. Creando prendas que cualquier cliente de estos reconocidos diseñadores pueden comprar en sus tiendas.

 

Esto me llevó a pensar si en Colombicultura colombianaa también tenemos este tipo de representaciones de la cultura en prendas de alta costura, y sorpresivamente lo único que encontré fueron los trajes típicos durante los reinados de Cartagena. Que gran sorpresa al darme cuenta que teniendo una cultura tan rica en diseño, historia y colores, no hemos aprovechado esto para generar colecciones de moda típicas y diferentes a las famosas mochilas Wayuu que se han vuelto muy populares y costosas en el extranjero.

Así que invito a los diseñadores y emprendedores a que se inspiren en nuestra rica cultura para sacar colecciones con estampados de una de nuestras tantas culturas indígenas y estoy segura que puede llegar a sacar al mercado un gran producto (y muy rentable), pues una mochila Wayuu en USA puede llegar a costar hasta U$350 es decir más de $800.000 pesos.

mochilas Colombianas en USA

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.