Vivir en la Nube

Amo Vivir en la Nube

Cuando era niño, mis papás a veces me decían que yo vivía en las nubes, y a pesar de que en ese entonces sonaba como algo malo, resultó que tenían razón.

Lo bueno es que hoy en día, vivir en la nube, tiene una connotación positiva (Al menos para mí).

Resulta que, y para no hacer muy larga la historia, a través de mi vida profesional, descubrí que no soy muy bueno, ni me gusta, delegar y controlar equipos de trabajo, y por eso tomé la decisión de trabajar sólo. En otras palabras, decidí permanecer en lo que coloquialmente llamamos “Modo Zoila” para siempre!

Y esto tiene una implicación muy importante y es que decidí que voy a encargarme de todo lo necesario para lograr que mi negocio funcione durante toda mi vida.

Por eso, para no volverme loco, sólo tengo una opción: Sistematizar y automatizar todos mis procesos de manera que sean tan óptimos como sea posible y así no enloquecerme con todas las cosas que usualmente tengo por hacer.

Por eso, cuando recibí la invitación de Alejandro y el equipo de Vanguardia, y pensando en un tema que hiciera honor al nombre del periódico, decidí crear esta columna llamada “Viviendo en la Nube” con el fin de compartir quincenalmente, las herramientas que han hecho que hoy en día pueda ser lo que suelo llamar “Un ciudadano de la nube”, esperando que ustedes, mis estimados lectores, puedan sacar provecho y empezar o seguir digitalizando y automatizando sus vidas.

Lo primero que quiero compartir en la inauguración oficial de esta columna son 2 videos, que en mi opinión, resumen perfectamente el momento histórico que estamos atravesando como humanidad de cara a la automatización, también llamada 4ta Revolución Industrial (#4RI).

#MiEmpleoMiFuturo1
#MiEmpleoMiFuturo2

Es clave que entendamos el gran llamado que nos hace la #TransformaciónDigital en este momento y así podamos dejar de sufrir con los trabajos que seguramente van a dejar de existir y nos enfoquemos en aquellos que se están creando o que se crearán en el futuro. Debemos potenciar nuestras habilidades como especie y llevar nuestra evolución por un mejor camino (Sin hambre, sin pobreza extrema, sin corrupción, etc)

La propuesta es la siguiente: ¿Te gustaría embarcarte en un proceso de #TransformaciónDigital personal en el que iremos identificando las áreas de tu vida en las que la tecnología podría ser de ayuda para optimizar y automatizar? El objetivo: Que tengas más tiempo para dedicar a tu familia o a esas actividades que más te gustan y en las que más valor generas.

Próxima entrada (En 2 semanas): Test de Auto-Diagnóstico de Nivel de Digitalización Personal 😉

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.