Normas de la Comunidad Blogs Vanguardia

Este es un espacio que brinda Vanguardia Liberal para que sus usuarios mayores de edad, sean parte del contenido del periódico y de forma activa participen en el debate de temáticas propias de la agenda del área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Para el correcto uso y provecho de este espacio, los blogueros de Vanguardia Liberal deben a cumplir unas normas básicas de comportamiento fijadas por el medio.

Acerca del autor
Para ser parte de los Blogs en Vanguardia Liberal cada autor, quien deberá ser mayor de edad, debe suministrar su nombre y correo electrónico, sujetos a la política de protección de datos personales inserta en el link, https://www.vanguardia.com/politica-de-proteccion-de-datos. Sus lectores deben saber a quién están leyendo y tener un medio por el cual comunicarse. Así como responder prontamente los mensajes que reciben.

Acerca del contenido
Cuide su lenguaje. Vanguardia Liberal prohíbe el uso de lenguaje soez y de contenido que atente contra la integridad de otras personas o instituciones. Recuerde que la calumnia y la injuria son delitos que se penalizan.
Elija bien la temática. Los contenidos que publique no deben tener ninguna clase de favoritismo político y deben estar centrados en temas de interés general. Es importante conocer el alcance de los temas de salud, jurídicos o al realizar denuncias, las pruebas son necesarias y contundentes. Cualquier tipo de acusación debe estar soportada de forma visible en su texto.

Recuerde que la información publicada debe ser de su autoría o contar con normas de derechos de autor y fuentes informativas, si algunas ideas son tomadas de otros autores o portales incluya enlaces o cite las publicaciones.

Recuerde: 1) no utilizar el Blog para fines ilícitos, o para fines prohibidos en los presentes Términos y Condiciones; (2) no utilizar el uso de Blogger como medio para ganar dinero con contenido no apto para menores. Por ejemplo: no puedes crear blogs que contengan anuncios o enlaces a sitios comerciales de pornografía. (3) No se permite ningún contenido sobre relaciones sexuales ilegales, lo que incluye las imágenes, los vídeos o los textos que representen o fomenten la violación, el incesto, la zoofilia o la necrofilia, así como que no constituya ataque alguno en función de la raza, nacionalidad, origen étnico, religión, convicción política o sexo, que no constituya difamación. (4) No publiques ni ofendas derechos de terceros, en particular el derecho a la imagen, el buen nombre, el honor y reserva de la vida privada.

El usuario está autorizado a hacer uso de los contenidos del Blog única y exclusivamente para los fines a que se destinan, así mismo se autoriza el uso del contenido del Blog a Vanguardia Liberal, para su reproducción y/o uso.

Acerca de la publicación

Al ser parte de ‘Blogs Vanguardia Liberal’ se compromete a actualizar, compartir y alimentar su blog mínimo dos veces cada mes, para generar un espacio de debate e información fluido y de agrado para los lectores. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de retirar cualquier publicación que no cumpla con los mínimos rangos de actualización.

Además, promueve un intercambio de ideas al retroalimentar la información a través de los comentarios y mensajes que sus lectores dejen en el blog. La interactividad fortalece su blog y da espacio para nuevas perspectivas y mejoras en los contenidos.

Tenga presente que este espacio se creó para que exprese sus ideas, por lo tanto, no está permitido usar la red con fines comerciales o publicitarios.

Recuerde que Vanguardia Liberal, como proveedora del espacio de los Blogs, no se hace responsable por los contenidos que cada autor pública.

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. No nos haremos responsables de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos.