Son varios los casos de coronavirus confirmados en Colombia, por lo que muchos padres de familia, colegio y universidades han tomado la decisión de suspender clases ante la crisis.
La infección respiratoria aguda, causada por el covid-19 afecta principalmente a niños y adultos mayores, generándoles diversos síntomas como tos, fiebre, gripe (influenza) y en los casos más graves neumonía.
Esta enfermedad se propaga por contacto directo, por lo que la primera medida impuesta por los ministerios de Salud y Educación fue identificar posibles casos al interior de las instituciones con estudiantes, docentes o personal administrativo que presentará los síntomas y expresaran haber estado en países con brote de esta enfermedad o en contacto con personas provenientes de estos para informar a las autoridades sanitarias.
363 millones de estudiantes (58 millones de educación superior) en diferentes partes del mundo ya han suspendido sus actividades académicas según lo informa la Unesco y este número seguirá en aumento por lo que otra de las medidas que se han adoptado las instituciones son las clases virtuales, lo que las ha llevado a adoptar un plan de virtualización en cada unos de sus programas permitiéndoles a sus estudiantes estudiar desde la seguridad de sus hogares y apoyándose en sus docentes a través de la modalidad de teletrabajo.
A pesar de ser un gran desafío, las instituciones que han puesto en marcha esta medida la asumen como una oportunidad para evaluar su plan de cobertura y relación con los métodos pedagógicos basados en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
1 comentario
es el momento para enseñar buenas practicas de auto cuidado de higiene , de alimentación rica en frutasy verduras y preparación en casa, no compartir bienes de uso personal y evitar espacios confinados y hacinados