El impacto de los primeros 30 segundos en una presentación.

Marca personal es mucho más que la imagen física y la que muestras en redes sociales. Es crear un alto impacto en otras personas en una conversación, evento social e incluso durante las presentaciones de negocios. Iniciar con un mensaje impactante durante los primeros 30 segundos de la presentación es muy importante, pues logras cautivar la atención de la audiencia creando un alto impacto en la mente de los demás y motivándolos a escuchar el resto de la presentación. Es por esto que te damos algunos consejos para construir un mensaje impactante en los primeros 30 segundos:

Foto: theodysseyonline.com

Foto: theodysseyonline.com

  1. Evita iniciar hablando de temas logísticos del evento, ahí ya perdiste la atención del publico.
  2. Usar una frase o refrán muy conocido es una buena herramienta para llamar la atención y centrar la mente de los participantes en el tema a tratar.
  3. Una pregunta sin respuesta que lleve a la reflexión personal es una excelente herramienta para cautivar a los oyentes, quienes se involucrarán con la temática al intentar responderse a sí mismos la pregunta abierta que hiciste.
  4. Una imagen vale más que mil palabras… exactamente así puedes iniciar tu presentación, con una imagen impactante que llame a la imaginación del publico y que genere un recuerdo visual de lo que vas a hablar.
  5. Puedes iniciar con una anécdota o historia cautivadora. Por su parte la anécdota personal demuestra que conoces del tema por experiencia propia, mientras la historia de terceras personas o fábulas crea una imagen visual en la mente de quienes la oyen y ayuda a asociar el mensaje principal de la conferencia con la historia. Estas historias no deben ser mayores a 1 minuto.
  6. El resultado de un estudio o una estadística es una excelente opción cuando tienes una audiencia llena de gerentes, pues estos normalmente en sus posiciones están todo el tiempo rodeados de números, y si inicias con una cifra o estadística que esta directamente relacionada con el tema de la conferencia, lograrás un alto impacto en la audiencia.

Sea cual sea la técnica que decidas para iniciar, recuerda practicarla varias veces, esto te ayudará a evitar el uso de muletillas y a proyectar ese profesional seguro y brillante que deseas posicionar en la mente de otros. Eso es Marca Personal.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.