Así utilizas realidad aumentada y quizás ¡no lo sabías!

Tomada de Spark AR Creators

Si hace algunas semanas utilizaste el filtro de ‘conejito de pascua’ que estaba disponible en las stories de Instagram, pues ¡BOOM! eso es realidad aumentada.

“La realidad aumentada (AR) nos ayudará a mezclar lo digital y lo físico, y por eso es una tendencia tan importante”, dijo Mark  Zuckerberg en el 2017.

Dos años después, fueron varias las novedades que se presentaron en el Facebook F8 2019, evento que reúne cada año a desarrolladores y empresarios en torno a las actualizaciones de la red social más grande del mundo, pero… volvamos.

El caso, es que en este evento se presentaron las nuevas funcionalidades de Spark AR, y no es precisamente el carro, básicamente es la plataforma de creación de realidad aumentada de Facebook. Según Zuckerberg, más de mil millones de personas han utilizado las experiencias de realidad aumentada impulsadas por la plataforma Spark AR.  Que se ve más o menos así.

¡Eso no es todo! La realidad aumentada llega a todos los sectores

Es decir, para el entretenimiento está más que genial, pero su funcionalidad también se ve reflejada en los negocios, como nos explica David Rodriguez, CEO de MDA Latam “solo imagina que tu Ecommerce pueda ofrecer a los compradores la posibilidad de “probarse” tu producto antes de comprarlo, esto ayudará al usuario a tomar una decisión de compra más rápida y segura, además de propiciar la interacción de “micro influenciadores” que promocionaría tu producto por iniciativa propia”.

Nike FIT App Nunca fue tan fácil escoger tus tennis en la página web

Usando tu teléfono puedes capturar 13 puntos diferentes de tus pies para encontrar los zapatos perfectos y ajustados a tu talla. Gracias a su configuración, puede medir al milímetro y hasta reconocer diferencias de tamaño entre los pies.

¿Tiene Colombia tiene el potencial para implementar esta tecnología?

David nos responde “Aunque la realidad aumentada está en pañales, llegó con más fuerza y a revolucionar la manera de comprar y vender en un mercado tan competitivo; por la facilidad de su implementación y la posibilidad de una experiencia remota, es decir la marca no tiene que estar ahí para que se dé, la AR se convierte en un elemento prometedor en las ventas online”.

Creo firmemente que todo surge gracias a las capacidades que desarrollamos y por supuesto a seguir aprendiendo de la tecnología cada los día. En Colombia MDALatam University es la academia que ofrece educación presencial en herramientas de realidad aumentada y conceptos aplicables de realidad virtual para la implementación en estrategias de marketing digital y, como esto se trata de recomendaciones pues aquí les dejo el enlace https://mdalatam.university/cursos-marketing-digital/curso-realidad-aumentada/

Sin duda, el miedo es la principal barrera para subirse al bus de las tendencias digitales: si usted tiene un amigo emprendedor o empresario, compártale este artículo, si necesita más información, como siempre digo solo es ir a ‘San Google’ y listo.


Nos vemos en Instagram @nathvargas1 |

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Excelente post, tienes razón algunas veces ni notamos en los niveles en los que nos encontramos . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.