El `Apagón Femenino’

Aunque la campaña involucra directamente a las mujeres, los hombres también han cambiado por estos días la foto de perfil de Whatsapp y Facebook por la silueta de lo que parece ser una figura femenina, lo que muchos pensarán es que se trata de un juego más de internet, pero tiene un objetivo claro, protestar contra el abuso sexual a menores de edad y mujeres.

Este movimiento digital denominado “Apagón femenino” busca que las mujeres y en general la ciudadanía digital ‘se pongan la camiseta’ para rechazar los hechos violentos que en las últimas semanas han tenido como protagonistas a menores de edad en Colombia.

El mensaje se ha vuelto viral en menos de 48 horas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp y Messenger, con el siguiente texto “El día de hoy hay apagón femenino, borra la foto de perfil, por un día. Es una prueba de que estamos en contra del maltrato femenino y violación a nuestros hijos. Gracias, por favor rote el mensaje si eres mujer y te duele que maltraten una mujer o un niño”.

Como se lo dije a un colega, muy chevere la campaña pero también es importante conocer cómo denunciamos estos hechos, por ejemplo:

Menores de edad

Existe la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dedicada a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con cobertura en todo el territorio Nacional y atención las 24 horas del día.

www.teprotejo.org Te Protejo es un canal para la denuncia de contenidos ilegales como son el abuso sexual, la explotación sexual comercial, el material de abuso sexual infantil y adolescente.

Mujeres

En www.fiscalia.gov.co recibe denuncias, investiga y acusa los hechos relacionados.

Policía Nacional y la Comisaría de Familia: ordena medidas de protección, brinda apoyo a la víctima y a su familia, igualmente reciben denuncias.

Si conoce otro canal de denuncia no dude en compartirlo en los comentarios.

#Niunamenos, #Niunamas  #apagonfemenino

>No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. No había oido hablar de esta protesta digital. Ojalá puedan conseguir sus objetivos para acabar con esta injusticia del maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.